Sarmiento esta vez aguantó y ganó en Sylvina

COMERCIO CAS 2A

TORNEO FEDERAL DE BASQUETBOL. Aguantando la embestida final de su rival, finalmente Sarmiento pudo vencer 77-70 a Comercio como visitante y de ésa manera igualar en 1 la serie de play off de Permanencia que ambos protagonizan. El juego, desarrollado éste domingo en el Sudoeste chaqueño, tuvo en Germán González a su máximo anotador con 24 puntos mientras que en el local Marco Morassi sumó 20. Ahora la serie se traslada a la “Capital Nacional de las esculturas” donde jueves y sábado el estadio “Alejo Gronda” del Decano será escenario del tercer y cuarto partido.

ESTA VEZ NO SOLTO LA PRESA Y GANO

Haciendo lo que muchas veces no pudo a lo largo de todo el torneo, Sarmiento se sostuvo firme, “no soltó la presa” en el cierre del juego y así pudo doblegar por 77-70 al durísimo Comercio -que no se entrega nunca- en su propia casa. El inicio del cotejo había sido “a pedir” del local ya que el Decano se quedaba rápidamente sin Robledo -expulsado- mientras el Depor se las ingeniaba para ganar ése cuarto 17-12.

La recuperación decana comenzó a partir del segundo período cuando funcionó el trío González, Pérez Douthat y Rolfi. Tanto, que la visita llegó a ostentar una ventaja de hasta 12 para finalmente irse al descanso largo 41-34 arriba.

El palo y palo llegó luego del entretiempo, cuando Morassi-Hermosilla por el local y González-Mendyk por Sarmiento, se encargaron de mantener más vivo que nunca al tanteador hasta que finalmente el Deca se fue al ultimo mini descanso 61-55 arriba.

El comienzo de los últimos diez, jugados 3′ ganaba Sarmiento (59-63). Pero González metió dos tremendos bombazos (el ultimo sobre la chicharra de posesión y con un tiro totalmente desarticulado) para que Sarmiento se escapara 69-59. Morassi con un triple y un doble acercó al Depor (64-69) y con minuto y medio por jugar Ingrata sacudió la red de tres (68-72) a pesar de la actitud de Insaurralde que en ése lapso metió dos tapas y saltaba “a todos” los rebotes. Finalmente, un triple de Mendyk desde el corner y un doble del Flaco Volador, sellaron el 77-70 con el que Sarmiento igualó la serie.

LA SINTESIS

Comercio 77 (17-34-55): Marco Morassi 20, Adrián Rubio 3, Gastón Araújo 13, Lucas Barroso 11, Gabriel Hermosilla 11 (FI) Valentín Ingrata 6, Walter Puebla 6, Ignacio Luna, Marco Bosch, Santiago Calderón, Matías Sosa.D.T.: José Podskoc. A.T.: Eduardo Díaz.

Sarmiento 70 (12-41-61): Fortunato Rolfi 9, Germán González 24, Marcos Gauna 5, Nicolás Mendyk 21, Maximiliano Robledo 2 (FI) Osvaldo Ameri 4, Rubén Insaurralde 4, Martín Pérez Douthat 6, Manuel Abarca 2. D.T.: Eric Rovner. A.T.: Roberto Rivarola

Jueces: Rubén Abelardo y Lucas Tévez
Comisionada: Alejandra Moreno

Estadio: Deportivo Comercio.

Foto y sintesis: Daniel Peroña.

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress