Triunfos de Don Orione y Don Bosco

PRIMERA. El Oficial de primera de la ABR continuó éste miércoles con los triunfos del Don Orione Atletic Club de Barranqueras y el Centro Deportivo Don Bosco. El Portuario, en su casa, sumó su segunda victoria en fila venciendo -en suplementario- a Sarmiento por 94-90; con ello, el xeneize alcanzó en la cima de las posiciones a Cune y Regatas -todos suman 6 puntos- aunque con un partido más jugado. Por su parte el Salesiano se impuso en su casa al campeón defensor, Juventud de Villa Centenario -que hasta aquí no pudo ganar tras dos presentaciones- por 90-82. Con éste triunfo Don Bosco se rehabilitó de lo que había sido caída en la fecha anterior frente a San Fernando.

LA VICTORIA PORTUARIA

El segundo triunfo de Orione se selló recién en tiempo suplementario ya que si bien comenzó ganando el primer parcial -21/18- en el segundo reaccionó Sarmiento y con un parcial de 24-18 ganó el primer tiempo 42-39. El tercer cuarto volvió a ser Decano que con el 20-19, estiró a 4 la diferencia: 62-58. Pero jugando en casa, Orione “quemó las naves” en el ultimo capítulo y con un 19-15, igualó en 77 para obligar a la prórroga. Y allí, con un 17-13 terminó de sellar el 94-90 con el que sumó su segunda victoria en el presente Oficial.

LA REHABILITACION DEL SALESIANO

Don Bosco comenzó a construir su victoria ante el campeón defensor, Juventud, desde el vamos pues el primer cuarto ya fue suyo por 19-15. En los segundos diez, el local volvió a ganar por 19-17 y entonces se fue al descanso largo 38-32 arriba. Pero sin dudas que fue luego del descanso largo donde el Salesiano empezó a definir el pleito pues con un 26-18 estiró a 14 la diferencia para entrar al ultimo cuarto 64-50 arriba. De nada sirvió que La Juve ganar el ultimo parcial por 32-26 pues no alcanzo para limar toda la diferencia y así el 90-82 final le dio el triunfo a Don Bosco. Con ello, el Salesiano se coloca en una expectante segunda ubicación a solo un punto (5) de los líderes.

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress