Súper Juego, mucho más que un partido

HISTORIA. Con el objetivo de “realizar un evento atípico que, a la vez de jerarquizar a nuestros jugadores, le brinde al público chaqueño un espectáculo”, el “Súper Juego- Primer Encuentro de las estrellas” nació mucho antes de aquél 26 de abril de 1994 del cual hoy se cumplen 25 (¡!) años. Si, nació en 1990, cuando Super Basquet le presentó la propuesta a la Federación Chaqueña de Basquetbol. Pero no fue hasta el ´94 que se pudo concretar. Fue como corolario del “Torneo de verano” que por entonces se jugaba en el Gran Resistencia. Y allí estuvieron, un martes 26 de abril, los mejores jugadores de ése certamen, elegidos por voto del público. Así se conformaron los dos equipos: el A o Rojo y el B o Blanco. Ambos protagonizaron un intenso juego que finalmente quedó en manos de los últimos por 107-105 con Marcelo Pláceres como máximo anotador con 37 puntos. Todo, ante lo que se consideró por entonces la mayor afluencia de público de la temporada y de años anteriores.

Difícil revivir con palabras lo vivido esa noche mágica en el Hindú Club. Ingreso de los jugadores con estadio a oscuras y un seguidor que los iluminaba mientras se relataba el porqué estaba allí. Sonido y locución de primer nivel. Obsequios para el público –gorritas con las que entraron cada uno de los protagonistas y luego lanzaron a los espectadores o los afiches del SJ que el mismo espectador despegó con cuidado y se lo llevó como souvenir-; “Concurso de triples” al mejor estilo NBA, con la pelota bicolor cerrando cada serie de lanzamientos y que ganó el por entonces infantil Pablo Pablito Sánchez ante jugadores de la talla de su hermano Diego El Demonio –goleador de Villa por entonces- o Ale Rodríguez, goleador del torneo de Verano. Ni que hablar de la indumentaria –que luego cada jugador se la llevó- especialmente confeccionada por la firma Team Foot en Buenos Aires gracias a la intermediación de “Pilchas deportivas” “la” casa de ropa deportiva de entonces.

“Una organización que demostró a muchos dirigentes como se debe trabajar en estos tiempos modernos….y que permitió al público llevarse un recuerdo imborrable de una noche con todas las luces de éste deporte” publicó por entonces el diario Norte. O “a la noche del martes no le faltó nada, al mejor estilo NBA” publicó El Diario.

En síntesis, una noche –se reitera- mágica, llena de Estrellas. Nuestras Estrellas. Y viendo aquello y lo que hoy es el básquet local solo queda decir, lamentablemente, INVOLUCIONAMOS. Ojalá el punto de inflexión no esté lejos y futuras generaciones puedan volver a vivir una noche como la de hace 25 años.

GALERÍA DE IMÁGENES

Imagen de los 25 años del “Super Juego” realizada por el amigo Rubén Peralta ¡Gracias!

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress