Fernández: “Queremos dejar al Chaco en lo más alto”

DIVISIONES FORMATIVAS-EMBAJADORES. Cuando restan solo horas para el debut del seleccionado de Chaco en el Campeonato Argentino de Básquetbol U15, rama masculina, el entrenador Matías Fernández se mostró entusiasmado por el rendimiento que pueden tener. “Queremos dejar al Chaco en lo más alto”, expuso sobre las expectativas que existen.

El técnico villangelense recordó que el trabajo comenzó en enero y desde entonces se concretaron 19 Campus de Tecnificación y Observación de jugadores clase 2004 y 2005. En todo este tiempo se ha podido evaluar el desempeño de 160 chicos en las convocatorias que tuvieron lugar en Villa Ángela, Charata, Sáenz Peña y Resistencia.
“Las expectativas que tenemos son claras: Queremos dejar a Chaco en lo más alto” aseguró Matías Fernández en relación con las aspiraciones que tienen con el cuerpo técnico que también integra Eric Rovner como asistente, mientras que un histórico como Jorge Pablo Corbalán es el coordinador general.
El entrenador de Chaco amplió que “junto con el cuerpo técnico venimos trabajando con ese objetivo, y logramos conformar un equipo con la línea y filosofía de juego que queremos. Va a ser un torneo muy lindo ya que participan todas las provincias del país con equipos de mucha jerarquía y vamos a hacer todo lo posible para que Chaco haga un excelente pape”, concluyó.
El combinado provincial integra la Zona G y debutará el jueves 23 ante Tierra del Fuego; mientras que el viernes 24 confrontará con el combinado de Córdoba, buscando la clasificación a cuartos de final.
CHACO DEBUTA FRENTE A TIERRA DEL FUEGO
El seleccionado de Chaco hará su presentación este jueves en el Campeonato Argentino de Básquetbol U15 “masculino”, cuando a las 11 enfrente al combinado de Tierra del Fuego por la Zona G. El juego tendrá lugar en el estadio de Unión de Santo Tomé. El acto inaugural será a las 20 en el Club Colón.
El certamen tendrá como sede central de la fase clasificatoria a Colón de Santa Fe, y como subsede a Náutico El Quillá y Unión Santo Tomé, mientras que la etapa de semifinales y finales se llevará a cabo en Regatas, según se informó desde la Confederación Argentina de Básquetbol.
Chaco partió el miércoles desde Resistencia y llegó en horas de la tarde para aguardar el debut frente al seleccionado más austral del país. Cabe recordar que el elenco provincial integra la Zona G junto con su rival del primer turno y Córdoba, a quien enfrentará el viernes a las 18 en Colón.
El Campeonato Argentino de Básquetbol se realizará hasta el martes 28 y tiene la participación de las 24 Federaciones del país, distribuidos en 8 grupos de 3 equipos cada uno. Los dos mejores de cada uno clasificarán a octavos de final, y los restantes jugarán por los puestos del 17º al 24º.
Así sigue
Concluida la fase regular, la continuidad del certamen será de la siguiente manera:
-Fase Campeonato
1° “A” vs. 2° “B” (S1)
1° “C” vs. 2° “D” (S2)
1° “E” vs. 2° “F” (S3)
1° “H” vs. 2° “G” (S4)
1° “B” vs. 2° “A” (S5)
1° “D” vs. 2° “C” (S6)
1° “F” vs. 2° “E” (S7)
1° “G” vs. 2° “H” (S8)
-Cuartos de Final
Ganador S1 vs. Ganador S2 -1
Ganador S3 vs. Ganador S4 -2
Ganador S5 vs. Ganador S6 -3
Ganador S7 vs. Ganador S8 -4
-Semifinales
Ganador 1 vs. Ganador 2 -F1
Ganador 3 vs. Ganador 4 -F2
-3º puesto
Perdedor F1 vs. Perdedor F2
-Final
Ganador F1 vs. Ganador F2
FUENTE: Federación Chaqueña de Básquetbol
Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress