Hindú cayó en Córdoba y quedó eliminado en semis

Hindu SI 5

LIGA ARGENTINA. San Isidro le ganó a Hindú 61 a 57 el quinto juego semifinal Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquet y adquirió el derecho a jugar la final frente a otro cordobés: Barrio Parque. De esta manera el Bólido Verde finaliza su participación en el presente torneo. El “santo” tuvo que sufrir para poder hacer historia; en una final no apta para cardíacos el equipo de San Francisco superó a los chaqueños y se metió por primera vez en una final de Conferencia en la Liga Argentina.

Los Halcones Rojos arrancaron con un primer tiempo casi jugado a la perfección. Dominando en su propio aro defensivamente y ocasionándole muchas dificultades a su rival a la hora de construir en ofensiva. En contraposición en ataque el equipo de Torre fue efectivo como lo supo ser en el primer jugo de toda esta serie.

San Isidro se sentía cómodo y hacía prevalecer su juego, mientras el “bólido verde” no encontraba los huecos para lastimar al elenco local. El “santo incluso se fue al descanso largo con la máxima diferencia del partido que fue de 13 puntos.

Pero la visita reacciono en el tercero y de la mano de Pablo Fernández empezó a descontar. Los de nuestra ciudad ya no tuvieron la misma claridad en ataque y sufrieron en el tablero propio. Los dirigidos por Rivero se acercaron y empezaron a sentirse cómodos en el juego.

En el final Hindú llegó a pasar al frente 53 a 52 y parecía que tenía más resto para afrontar el cierre. Pero San Isidro no se achicó y entendió de que se trataba este encuentro. Mejoró defensivamente en los últimos minutos y convirtió cuando lo tuvo que hacer para llevarse el partido.

Los de Resistencia tuvieron el tiro para ganar con un triple de Fernández que se fue largo y Corzo lo sentenció desde la línea de libres.

Ahora San Isidro deberá jugar la Final de Conferencia frente a Barrio Parque al mejor de cinco juegos con ventaja de localía. Los primeros dos en San Francisco serán el próximo viernes y domingo.

Síntesis:

San Isidro 61: Juan Ignacio Rodríguez Suppi 8, Rodrigo Haag 5, Mauricio Corzo 11, Rodrigo Sánchez 6, James Cambronne 21 (FI), Santiago González 2, Hans Feder Ponce 6, Santiago Ludueña 2 y Germán Sciutto 0. Dt: Sebastián Torre.

Hindú 57: Martín Cequeira 6, Alejo Montes 2, Pablo Fernández 19, George Valentine III 14, Diego Guaita 4 (FI), Jonatan Basualdo 0, Santiago Ferreyra 3, José Montero 3 y Cristian Romero 6. Dt: Fernando Rivero.

Parciales: 18/12, 38/25, 50/44, 61/57.

Árbitros: Alejandro Chiti, Raúl Lorenzo y Gonzalo Delsart.

Estadio: “Severo Robledo”.

Fuente: Diario Sport de San Francisco

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress