U19: el clásico ante Corrientes en el debut de Chaco

DIVISIONES FORMATIVAS. El debut de Chaco en el Campeonato Argentino de Básquetbol U19 “masculino” será frente a Corrientes, el martes 9 a las 20,45, luego del acto inaugural que se realizará en las instalaciones de Hindú Club. El seleccionado provincial integra la Zona “A”, en la que también se halla el campeón de la última edición, Buenos Aires. A medida que transcurren las horas crecen las expectativas en torno al certamen de categoría “juvenil” que tendrá como sede a nuestra provincia desde el 9 al 14 de julio. A la par van surgiendo novedades sobre el desarrollo del torneo que tendrá a los 12 mejores exponentes de las Federaciones de nuestro país.

La inauguración será el martes a las 20 en Hindú, con la presencia de autoridades provinciales, directivos de la CABB y de las Federaciones participantes, además de referentes de la Fundación Ciudad Limpia y entidades intermedias, con el desfile de todas las delegaciones. Tras ello se dará paso al partido de Chaco y Corrientes, por la primera fecha del certamen, que será emitido en directo por Chaco TV.

Cabe recordar que la entrada consistirá en un alimento no perecedero o un pañal, que será destinado a la Fundación Ciudad Limpia. El campeonato es organizado por la Federación Chaqueña de Básquetbol y cuenta con los auspicios del Gobierno del Chaco a través de Lotería Chaqueña, Instituto del Deporte y Nuevo Banco del Chaco, en el marco del programa Chaco Juega y Sueña.

Los Grupos

Desde la CABB se informó los cuatro grupos en los que fue dividido el campeonato, y en las próximas horas se conocerá el fixture completo. El detalle es el siguiente:

-Grupo “A”: Chaco, Buenos Aires, Corrientes

-Grupo “B”: Santa Fe, Santiago del Estero, Tucumán

-Grupo “C”: Córdoba, Mendoza, Neuquén

-Grupo “D”: FEBAMBA, Entre Ríos, La Rioja

FUENTE: Federación Chaqueña de Básquetbol

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress