La ultima bola condenó a Chaco en la final

chaco-U19 E
DIVISIONES FORMATIVAS-EMBAJADORES. La «enésima» penetración y descarga posibilitó el triunfo entrerriano que  ganó 72-70 con un doble sobre la chicharra. En el marco de un partido intensamente disputado por, sin dudas, dos de los mejores equipos del torneo, Entre Ríos finalmente venció a Chaco 72-70 y con ello se llevó el 53 Campeonato Argentino de Basquetbol-categoría U19 que con todo éxito se desarrolló en nuestra provincia desde el pasado martes.

Una última penetración del imparable Lautaro Pividori para asistir  a Ramiro Rattero, posibilitó el doble que selló el 72-70 a favor de la visita sobre la chicharra misma.
A pesar de la caída, el tremendo marco de público que se dio cita en el Regatas, aplaudió de pie al combinado chaqueño que luchó, hasta la ultima bola, por un título que se le niega desde aquél ya lejano 1976.
Una vez más, Gonzalo Corbalán, con 23 puntos, fue el máximo anotador del juego mientras que en el ganador, el ya citado Pividori cerró su casillero con 22.

CAER DE PIE
El triple de Lautaro Moreau (5), abrió el marcador para que Chaco comenzara a lo grande la gran final. Pero a partir de allí, Entre Ríos, de la mano de Schachi (13, 6 acá) y Rattero (9, 6 aquí) comenzó a mandar en el marcador. Tanto, que llegó a ostentar 7 de ventaja ante un Chaco que no tenía fluidez. Tras el minuto «obligado», los pibes de Rovner reaccionaron y con el único triple de Corbalán (23, 8 aquí), armaron un parcial de 13-5 para pasar a ganar 20-18. Finalmente el cuarto se fue con Chaco arriba por 22-18.
Pero en el segundo cuarto, Pividori (22) dijo presente y con puntos, asistencias y demás, comenzó a limar las diferencias más allá de que Chaco -sin fluidez nuevamente y sin gol- llegó a tener una «máxima» de 4: 33-29. Ello fue posible sólo gracias al segundo triple anotado por el local en éste período. Pero para entonces, Entre Ríos ya se había asentado y así cerró 34-33 arriba el primer tiempo.
Tras el interminable entretiempo -durante el cual se reconoció a los campeones de 1976-, ambos equipos propusieron un intenso ida y vuelta donde se alternaron al frente del marcador aunque ninguno marcaba supremacía en el trámite que por entonces estaba plagado de yerros, como en el segundo parcial. Pero en el cierre, Entre Ríos apeló por enésima vez a penetraciones y descargas para cerrar con un 54-49 significativo. Para lograrlo apeló a dos de sus lungos: Osuna (12, 8 acá) y Scachi (13, 6 aquí) quienes capitalizaron una y otra vez aquéllo de la penetración y descarga.
Ya en los ultimos diez, la salida de Pividori -cargado con faltas- y la aparición de Corbalán (23, 7 acá), Duarte (12, 2 triples en éste lapso) y Véliz (5, pero haciendo de todo), propició la levantada de Chaco que paso al frente e incluso se puso 6 arriba:  64/58 primero y 67/61 luego. Este último a poco más de 3 minutos para el final.
Y alli afloró lo mejor de la visita que volvió a estar arriba con una ráfaga de 7/0 -donde siempre el protagonismo pasó por Pividori-, para entrar al ultimo 1.44 minuto 68-67 arriba. Y desde entonces la línea cobró protagonismo, con aciertos y errores por partes iguales de ambos lados hasta que, con dos simples, Corbalán -que había errado los 2 anteriores- puso el 70 iguales a falta de 8 segundos. Y alli fue Entre Rios a hacer lo que mejor hizo durante toda la tarde: penetrar -sí, Pividori- y descargar – Rattero- para estampar el 72-70 que dejó mudo al colmado estadio remero. Final, victoria de Entre Ríos que se llevó invicto el torneo.
Y desazón en Chaco aunque éste plantel, con 9 de los 12 con posibilidades de volver a jugar en ésta categoría por haber dado ventajas de edad en el presente, quedó con un inmenso crédito abierto.

SÍNTESIS

Chaco, 70: Rolfi, 8; Corbalán, 23; Spagnoli, 5; Moreau, 5; Marcón, 5 (F.I.); Duarte, 12; Galassi, 7; V´liz, 5; Pérez, 0. D.T.: Eric Rovner. también integraron el plantel Minich, San Vicente y Capoya.

Entre Ríos, 72: Pividori, 22; Silva, 9; Rosso, 4; Scachi, 13;  Rattero, 9 (F.I.); Osuna, 12; Schunk, 2; Varisco, 1; Folmer, 0; Chorvat, 0; Cabrera, 0. D.T.: Agasse. AT: Giorello. También integró el plantel Díaz.
Parciales: 22-18; 12-15 (34-33); 15-21 (49-54) y 21-18 (70-72).
Arbitros: Ariel Muksdi, Alejandro Costa y Franco Anselmo.
Estadio: Regatas Resistencia.

POSICIONES
Campeón: Entre Ríos.

Subcampeón: Chaco.
3ero.: FEBAMBA.
4to: Mendoza.
5to:Córdoba.
6º : Santa Fe.
7º : Buenos Aires,
8vo.: Santiago del Estero.
9º: Neuquén.
10: Tucumán.
11º: Corrientes.

12: La Rioja

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress