A las 15, Chaco-Entre Rios por el Argentino

PRIMERA-EMBAJADORES. Con todas las ilusiones a cuestas, la selección de Chaco debutará este lunes en el 85º Campeonato Argentino de Mayores frente a Entre Ríos, en partido que se disputará en el estadio Centenario de Formosa. El combinado provincial integra la Zona “A”, que también tiene a Santiago del Estero.Bajo la conducción técnica de Eric Rovner, Chaco pudo realizar dos compromisos preparatorios con la intención de realizar ajustes de cara a este exigente desafío. Fue ante los elencos de Formosa y Corrientes, que permitieron ir definiendo el esquema de juego y cuestiones tácticas.

En el certamen participan 12 Federaciones divididas en cuatro zonas de tres equipos cada una para competir entre sí todos contra todos entre los equipos de la misma zona, más un partido denominado “inter-zonal”, que consistirá en un partido entre la zona vecina (Zona “A” con Zona “B”; y Zona “C” con la “D”).

Las Federaciones que hayan finalizado en la tercera posición de su zona se reordenarán en una nueva tabla de posiciones del 1 al 4 según los resultados obtenidos en la Fase Regular y utilizando los criterios FIBA para determinar los desempates que hubiere.

Una ordenados del 1 al 4, se cruzarán de la siguiente manera: 1º vs 4º; 2º vs 3º. Quienes pierdan dichos encuentros, descenderán a la instancia Promocional. Mientras que, los dos ganadores jugarán entre sí para definir el Puesto 9 y 10.

Luego del debut del lunes ante Entre Ríos, Chaco se medirá el martes a las 18,30 con Mendoza en el duelo “interzonal”; y cerrará la fase regular el miércoles, también a las 18,30, frente a Santiago del Estero.

El programa del arranque


LUNES 19:

-Estadio Centenario:

15,00 hs.: Zona “A” – Entre Ríos vs Chaco

17,30 hs.: Zona “B” – Mendoza vs Misiones

20,00 hs.: ACTO INAUGURAL

21,30 hs.: Inter Zonal – Formosa vs Santiago del Estero

-Estadio Cincuentenario:

13,00 hs.: Zona “C” – Buenos Aires vs Corrientes

15,15 hs.: Zona “D” – Santa Fe vs Córdoba

17,30 hs.: Inter Zonal – Tucumán vs Tierra del Fuego

FUENTE: Federación Chaqueña de Básquetbol

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress