Regatas se hizo fuerte en casa y habrá tercera final

PRIMERA. Regatas Resistencia, con un muy buen segundo tiempo, venció 71-61 a Cune y de ésa manera igual´1-1 la serie final que define al campeón del Oficial 2019 de primera división. El rojo se apoyó en un gran juego colectivo, donde se destacaron Juan Vargas con 20 unidades y Fernando Margosa con 12. En la visita no fue suficiente el trabajo de Gastón Acuña que finalizó con 16 puntos.

El primer tiempo fue de suma paridad, a pesar del dominio en el marcador por parte de CUNE, un juego muy friccionado y poco vistoso hacía que ninguno de los dos equipos marque diferencias. La visita se apoyaba en el buen trabajo de Acuña en la pintura, la conducción de Dell Orto y el buen ingreso de Flores para ser el dominador del juego. Regatas se sostenía con los tiros a distancia de Cabral (autor de 11 puntos en el primer tiempo) y lograba cerrar los primeros
20 minutos sólo dos puntos abajo (31-29).

Todo iba a cambiar en el complemento, tras ir remando siempre de atrás, el dueño de casa logró tomar diferencias en el marcador gracias a un buen pasaje de Galassi y Vargas en ofensiva, sumado a una buena tarea colectiva en defensa. La experiencia de Parras sostuvo a la visita en el peor momento, que encima sufrió la lesión de su conductor Dell Orto, perdió por faltas a Luciano Duarte y llegó a los diez finales perdiendo 51-46.

En el segmento final, Regatas jugó con la diferencia a su favor, repartió el goleo en el momento clave y sostuvo la diferencia. CUNE jugó su última carta con varios tiros de larga distancia, pero el local fue inteligente, jugó con el reloj a su favor y pudo cerrar un triunfo importante que le permite seguir con vida en esta final del Torneo Oficial.

Síntesis

Regatas Resistencia, 71: Cabral 11, La Regina 2, Vargas 20, Djurdjevic 5, Galassi 11 (F.I.); Margosa 12, Ruesta 6, Espíndola 1, Dimas Segovia 3. DT: Rodolfo Barrios.

CUNE 61: Dell Orto 10, Flores 7, Duarte 9, Sagarduy 7;  Gastón Acuña 16 (F.I.);Parras 9, Caliva 1, Acosta 2. DT: Santiago Acuña.

Parciales: 15-18; 14-13 (29-31); 22-15 (51-46) y  20-15 (71-61).

Estadio: Regatas Resistencia.

Serie: Cune, 1-Regatas Resistencia, 1.

Fuente: Prensa Regatas Básquet

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress