Max González Vilas: DT y docente con ganas de volver

EMBAJADORES. Marcelo González Vilas es uno de los DT que más jóvenes accedió al alto rendimiento cuando en ésta zona del país, eso era para “leerlo” desde lejos. Con pasado por el exitoso PRONEA de hace ya dos décadas, y con paso por el exterior, hoy Marcelo está con ganas de volver para el Chaco, donde entre otros dirigió a Pinedo Central. En charla con Súper Básquet, MGV comentó que: “estos últimos tiempos me he dedicado más a la docencia y nutrir a jóvenes entrenadores de la experiencia de más de 25 años. Al punto de colaborar con estudios y ensayo del Minibasket y Basket Formativo y la reestructuración de los departamentos deportivos de los clubes”.

“Así mismo  -desde noviembre de 2018 a mediados del presente año- a promocionar el Programa Basket Escolar en la Federación Encarnacena de Paraguay , el basket inclusivo con chicos especiales y la Gerencia técnica y deportiva” agrega quien  también a principios de este 2019 formó parte del staff internacional de “Elite Camp Chile”  con ponencias, Campus y Clinic en el vecino país.

Allí, también “comenzaremos una gira de Clinic y presentaciones del “Basket que si quiero”, creando el contexto ideal del aprendizaje a través del juego y los fundamentos” según comenta.

Consultado Marcelo , si dar clases a nivel internacional a través de sus ponencias y disertaciones lo alejan de lo competitivo y de los mayores responde: “no , solo quiero participar de un equipo serio con una estructura y logística y un objetivo definido en la competición”. Si ello se cumple, seguramente se lo vera nuevamente en la banca de un equipo que jugara a su estilo y no pasara desapercibido como aquél Pinedo Central cuya campaña le valió ser a él –a Marcelo González Vilas- uno de los DT del “Súper Juego-Encuentro de las estrellas” del PRONEA. Nada más, nada menos.


Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress