Rovner, conforme tras la buena prueba en Saladas

TORNEO FEDERAL DE BASQUETBOL. “La verdad que estoy conforme porque es nuestro primer amistoso contra un equipo que ya tenía otro rodaje, que empezó antes, que se armó bien y que antes de jugar con nosotros ya tenía varios partidos encima y nosotros después de 3 semanas y media de intensa preparación estuvimos en condiciones de jugar”, comenzó diciendo el DT de Sarmiento Eric Rovner ante Súper Basquet en relación al juego que el viernes el Decano perdió ajustadamente (75-74) en Saladas.

“Y la verdad quedé conforme porque a pesar que faltaron 2 jugadores- Pineda se está recuperando y Duval le molestó el tobillo ni bien empezado el juego- los chicos, que le mayoría ya me conoce, con el liderazgo de los mayores que en ése partido fueron Coronel, Cequeira y Brizuela, lo hicieron bárbaro”, agregó el coach.

“Corrieron la cancha, presionaron el balón en todas las líneas, cumplieron las reglas defensivas, corrieron el ataque rápido, tomaron los tiros que había que tomar, así que en líneas generales estoy conforme más teniendo en cuenta que es la primera vez que jugamos contra alguien no ya entre nosotros y han respondido”, detalló analizando lo que fue la primera salida a pista del Sarmiento TFB 2019/20.

“La verdad que han respondido, esperemos que sigamos por éste camino, porque me gusta el equipo y lo que están mostrando los chicos” cerró con optimismo –fiel a su costumbre- Rovner.

EL AMISTOSO

En un partido intenso para ambos, Sarmiento cayó ajustadamente frente a Atlético Saladas por 75-74. El Colo Lizárraga y Germán Frencia con 16 puntos cada uno, fueron los goleadores del anfitrión, mientras que, Pérez Douthat y Rolfi con 15 ambos, lo fueron en la visita.

Ante un discreto marco de público en el Gigante, Atlético recibió a Sarmiento que jugaba su primer amistoso de preparación. Ambos serán rivales nuevamente en la División NEA del Torneo Federal de Basquetbol.

Si bien el partido comenzó con una volcada del Kily Linares tras el salto, Sarmiento jugó mejor los primeros diez minutos, pasándose la bola y lastimando con los cortes al aro de Fortunato Rolfi (5) y el aporte desde la banca de Álvarez (5) y Acosta (7). Así cerró al frente la visita 16-25.

En el segundo cuarto la línea de juego era la misma, Sarmiento moviendo la bola rápidamente y atacando el aro. Pero apareció Lizárraga (11) y con sus decisiones, fue importante para aproximar a los saladeños. El Decano arriba por 6: 34-40.

En la segunda mitad el juego se emparejó. Sarmiento sintió el desgaste hecho en la primera etapa y los de Díaz Cuello siguieron bajando la diferencia hasta ponerse palo y palo en el final. Frencia fue determinante en la pintura, como también la aparición de Strack, que jugó sus primeros minutos.

Así lo ganó Atlético Saladas 75-74, aun teniendo la bola Sarmiento para el cierre. Y de este modo, el anfitrión culminó con su etapa preparatoria en cuanto a partidos, retomando las tareas el próximo lunes y metiendo la cabeza de lleno en Sarmiento de Formosa el viernes 18  cuando debute en su sexto federal.

Síntesis

Atlético Saladas, 75: Mauro Miérez 4, Luciano Lizárraga (x) 16, Cristián Linares 7, Gonzalo Spikerman 3 y Germán Frencia 16 (FI); Facundo Grutzky 11, Matías Núñez 4, Leonardo Strack 11, Matías Samaniego 0 y Jeremías Fernández 3. DT: Ramiro Díaz Cuello.

Sarmiento, 74: Martín Cequeira 9, Mauro Coronel 5, Fortunato Rolfi 15, Duval 0 y Facundo Brizuela 12 (FI); Martín Pérez Douthat 15, Álvarez (x) 8, Matías Acosta 10 y Mateo Castagno 0. DT: Eric Rovner.

Parciales: 16-25, 18-15 (34-40), 17-18 (51-58) y 24-16 (75-74).

Árbitros: Christian Margalot – Augusto Moreyra (ambos de Corrientes capital).

Estadio: Juan Gabriel Noya.

(x): Salieron por cinco faltas.

Crónica y foto partido: Prensa Club Atlético Saladas.

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress