Chaco debuta en el Argentino U13 ante el local

DIVISIONES FORMATIVAS-EMBAJADORES. La selección de Chaco iniciará este domingo su participación en el Campeonato Argentino de Selecciones U13, debutando a las 15 frente al anfitrión San Luis en el estadio “Ave Fenix” de la capital. El combinado provincial integra la Zona B, donde también están Mendoza y Santiago del Estero.El plantel chaqueño arribó el sábado a la provincia puntana y luego de un momento de distensión se enfocó en el exigente certamen organizado por la CABB que tendrá la participación de 20 federaciones. El plantel es dirigido por Pablo Tejedor, con la asistencia de Jorge Pablo Corbalán.

Tras el debut del domingo ante San Luis, el lunes a las 9 confrontará con Santiago del Estero en el estadio de la Universidad de La Punta; y el martes a las 19 se medirá con Mendoza, también en sede universitaria, buscando la clasificación a la zona campeonato.

San Luis será la sede del último certamen masculino de la temporada, que contará con la participación de 20 de las 24 federaciones que componen la CABB. Cada equipo disputará una fase regular de tres partidos con los rivales de su zona que se desarrollará del 20 al 22 de octubre.

El mejor clasificado de cada grupo, y los tres mejores segundos, avanzarán a la instancia de cuartos de final, que comenzarán el miércoles 23. Los dos restantes equipos ubicados en la segunda posición, junto con los dos mejores terceros, jugarán por los puestos 9º al 12º desde la instancia de semifinal.

A su vez, los otros tres equipos ubicados en la tercera posición junto con el mejor cuarto jugarán por los puestos 13º al 16º, también desde semifinal. Finalmente los restantes cuatro equipos ubicados en la cuarta posición jugarán por los puestos 17º al 20º.

Por normativa de CABB, todos los partidos de la Fase de Grupos cuyos resultados superen los 30 puntos de diferencia, serán registrados en la tabla de posiciones con una diferencia de gol de 30 puntos, no mayor. Se jugará con balón número 6; cada chico podrá disputar un máximo de dos cuartos; y la línea de tres puntos estará a 5,75 metros.

Los partidos de la primera fecha

DOMINGO 20:

-Sede “Ave Fenix”

9,00: Río Negro vs. Tucumán (Zona “C”)

11,00: Córdoba vs. Misiones (Zona “C”)

13,00: Mendoza vs. Santiago del Estero (Zona “B”)

15,00: Chaco vs. San Luis (Zona “B”)

-Sede “Universidad de La Punta”

9,00: FEBAMBA vs. Formosa (Zona “A”)

11,00: La Rioja vs. Corrientes (Zona “A”)

13,00: Neuquén vs. Chubut (Zona “E”)

15,00: Buenos Aires vs. San Juan (Zona “E”)

17,00: Santa Fe vs. La Pampa (Zona “D”)

19,00: Entre Ríos vs. Catamarca (Zona “D”)

FUENTE: Federación Chaqueña de Básquetbol

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress