Auspicioso debut de Villa

Picton debut

LIGA ARGENTINA. Ante un buen marco de público, Villa San Martín tuvo un muy auspicioso debut en la temporada 2019/20 de la LAB venciendo 92-76 a Unión de Santa Fe en partido válido por la Conferencia Norte. Más allá del resultado, lo bueno de la presentación Tricolor estuvo en que ofreció momentos de muy buen básquet más allá de la ausencia de su base titular Santiago Ludueña. Precisamente, su “reemplazante”, Favio Vieta, fue el goleador de cotejo con 20 puntos mientras que en la visita el chaqueño Gastón Marozzi cerró su casillero con 17 (además de 13 rebotes que lo ayudaron a ser el jugador de mejor valoración del juego).

SOLVENCIA TRICOLOR

Villa San Martín impuso condiciones ya desde el vamos ante Unión de Santa fe que solo saboreó estar al frente en el marcador en el comienzo mismo del juego (0/2) ya que de allí en más el local jugó prácticamente a voluntad para llegar a ostentar ventajas que en algún momento del tercer cuarto fueron de 23. Esa ventaja significativa sin dudas se empezó a gestar en los primeros diez, cuando Villa mostró lo que sería uno de sus sellos distintivos de la noche: gran aplicación a la hora de defender-mucho criterio a la hora de atacar. Y si de atacar se trata, el que descolló en ése primer parcial fue Sebastián Picton (17, 8 acá) que con una tremenda volcada, pareció decir “somos Villa y acá estamos”. Así, el 24-15 a favor era totalmente justificado.

La demostración del Tricolor tuvo otro capítulo brillante en el segundo cuarto cuando a la defensa que volvió loco a Unión, le sumó una tremenda lluvia de bombas dos de las cuales llegaron de la mano del “atrevido” Santiago Pérez (7, todos acá). Y con él se ve otra de las facetas de éste Villa 2019/20: los pibes jugaron minutos de calidad, permitiendo que el equipo se alargue algo que será nuevamente fundamental  éste año.  Luego de pasar por una máxima de 22, Villa se fue al descanso largo 20 arriba: 51-31.

Los 5 puntos con los que Banegas (8), dijo presente en el tercer cuarto, permitió a Villa tomar la máxima de 56-33. Esta ventaja no solo tocó a Unión que con más actitud que juego, comenzó a achicar diferencias aprovechándose también de que por entonces el local ya no seleccionaba tan bien y perdía varios balones. Pero basto que la que visita –de la mano del trío Alloatti (7), Marozzi (17), Osores (9)- “casi se pusiera en partido (48-61) para que Villa mostrara su solvencia y, de la mano de Favio Vieta (20) cerrara 67-52 el tercer cuarto.

Ya en el último, Villa retomó el camino de los primeros dos cuartos y ante un Unión que se basó en arrestos individuales antes que nada, se encaminó –de la mano del menor de los Vieta-  a un inexorable y más que justificado triunfo por 92-76 que le dejó más que abierto el crédito más allá de que recién fue el debut en la presente 2019/20.

Fotos: gentileza Prensa Villa San Martín

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress