Villa fue demasiado para Sportivo América

Picton 2

LIGA ARGENTINA. Villa San Martín sumó su segundo éxito en otras tantas presentaciones en la Liga Argentina 2019/20 al vencer sin mayores inconvenientes  a Sportivo América por 104-76. Tirrel Brown II, con 21 puntos fue el máximo anotador mientras que en la visita Francisco Zuccali cerró con 17 su planilla. Intenso partido más allá de la agobiante noche resistenciana ante un buen marco de público otra vez en la casa del Tricolor.

EL “CASI” PARTIDO

Casi sin oposición, Villa San Martín sumó este lunes su segunda victoria en otras tantas presentaciones en la liga Argentina 2019/20 al vencer con un amplio 104-76 a Sportivo América o Rosario Basket según su camiseta. Lo cierto es que el Tricolor volvió a dar muestras de una gran solvencia que, se reitera, se basa en la gran contracción en cada uno de los aspectos del juego. Se defiende en equipo, se carga al rebote en ambos tableros, se pasa el balón y se busca el mejor tiro. Un compendio de virtudes que ésta vez fueron demasiado para los rosarinos que alcanzaron a “estar en partido” solo los primeros minutos de juego cuando parecía que Thomas podía ser más –bastante más- de lo que finalmente fue. Es que el segundo triple de Villa para adelantarse 10-9 comenzó a romper el partido ya ahí, en el primer cuarto y con muy pocos minutos jugados. Una ráfaga de Picton (18, 9 acá) terminó de sellar la escapada para que finalmente Villa gane los primeros 10´ por 25-16. En los segundos diez, el local volvió  a mostrarse como lo que hoy por hoy es su mayor virtud: un equipo. Y así con Picton nuevamente liderando el goleo, pero con el aporte también de Alasia (4) y Pérez (11) inició otra escapada para irse al descanso largo 51-29 engrosando  no solo su goleo sino bajando además el de un muy errático Sportivo que se reflejaba perfectamente en el  1 de 5 en triples de Giarrafa (16, 9 en el último cuarto, con el partido ya definido).

Y así como se suele decir que el último cuarto “estuvo de más” por la diferencia entre uno y otro protagonista, en éste caso bien valdría decir que “el segundo tiempo estuvo de más”. Y así, si la visita logró “acercarse” en el parcial (19-22) del tercero solo fue porque en el cierre de éste parcial acortó una distancia que llegó a ser de 28 (71-43). Algo parecido pasó en el último cuarto cuando con “todos” los juveniles en cancha –en especial en Villa, que cerró con cuatro de ellos más Brown II), y así el 28-33 que “logró” Sportivo apenas disimuló la gran diferencia entre uno y otro sellando el 104-76 de otra gran victoria –por la forma en que se la consiguió- del único representante provincial en la segunda categoría del basquetbol nacional.

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress