Damián Pineda: “El sábado, de local, tenemos que revalidar el triunfo logrado de visitante”

Pineda

TORNEO FEDERAL DE BASQUETBOL. Con marcada expectativa, el plantel de básquetbol del Club Atlético Sarmiento se alista para su segunda presentación en el Torneo Federal de Básquetbol. Entonado por el buen triunfo logrado en Santa Sylvina en el debut, uno de las principales vía de gol de Decano es Damián Pineda, quien no dudó en señalar que “para revalidar el triunfo de visitante, el sábado, tenemos que ganar jugando de local”, señaló el alero goleador.

Sarmiento enfrentará este sábado 2 de noviembre, a las 21, en el micro-estadio “Raúl Alejo Gronda” al siempre candidato San Martín de Curuzú Cuatiá en lo que será la primera presentación del Decano jugando en casa. El juego del 3X3 comenzará a las 20.15 horas.

Claramente, el plantel dirigido por Eric Rovner sabe que un triunfo será clave en un certamen que recién comienza pero en el cual Sarmiento aspira a ser protagonista. “Estamos muy contentos por el arranque con un triunfo de visitante, pero esto recién está comenzando. Tenemos que ir a partido a partido y es por eso que el próximo paso es ganar de local, para revalidar el triunfo que logramos como visitante”, señaló el Pineda.

Con 33 puntos (y una elevada efectividad), Damián Pineda fue la gran figura de Sarmiento en la primera jornada, en el triunfo 99 a 84 en Santa Sylvina, ante Cultural. Junto a Facundo Brizuela y Martín Cequeira son los tres refuerzos de experiencia y jerarquía con un fuerte paso en categorías superiores, que llegaron a Resistencia para intentar que el Decano sea protagonista en Federal de Básquetbol.

“Sabemos cuáles son nuestras ventajas y limitaciones. Si nos ensamblamos bien vamos a dar pelea partido a partido y este sábado es el segundo paso de muchos que daremos en toda la temporada”, señaló Pineda.

Sarmiento es el único equipo que representa a Resistencia en el actual Torneo Federal de Básquetbol, al que accedió desde el Provincial de 2018, y luego mantener la categoría la temporada anterior. “Lograr una victoria el sábado será importante. Si bien el objetivo es mejorar la campaña de la temporada pasada, sabemos que nosotros debemos ir partido a partido, e ir superándose de a poco. El torneo es largo y hay muchos equipos, y es la propia temporada la que te va a ubicar el lugar en el certamen, aunque desde luego que las aspiraciones son las mejores”, agregó Pineda.

Por el lado de los curuzucuateños, San Martín tiene un récord de 1/1 (1 victoria y 1 derrota) y en su último juego ganó su último de local 84-67 frente a su par correntino Atlético Saladas.

Hay que recordar que para la actual temporada, el Decano, único representante de la capital chaqueña en la tercera categoría del basquetbol nacional, retuvo al cuerpo técnico encabezado por Eric Rovner, a su vez que logró la continuidad de Mauro Coronel, el regreso de Matías Acosta y las resonantes contrataciones de Martín Cequeira, Damián Pineda (goleador absoluto en el debut) y Facundo Brizuela. A ellos, se suman Andrés Duval y Bruno Álvarez; y la continuidad de Fortunato Rolfi (todavía U-19) y Martín Pérez (ahora U-22), además de otros juveniles de cantera decana: Germán Hernández, Ignacio Encinas, Lucas Sandoval, Lautaro Alonso Encinas, Leandro Gómez y Carlos Sosa – serán los que defiendan al plantel en el 3×3 –, cuyo partido de este sábado, comenzará a las 20.15 horas.

Dpto. Prensa Club A. Sarmiento

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress