Acosta: “queremos ganar en casa y que se haga costumbre”

ACOSTA

TORNEO FEDERAL DE BASQUETBOL. Motivado, con muchas ganas de lograr su primer triunfo en condición local, Sarmiento se alista para su próxima presentación en el Torneo Federal de Básquetbol, este sábado 16, desde las 21, cuando en Resistencia, reciba a Atlético Saladas de Corrientes. “Será un partido muy importante para nosotros, porque queremos ganar en nuestra cancha y que los triunfos se hagan costumbre”, señaló el perimetral del Decano, Matías Acosta.

El Aurirrojo de Villa Alta, que forma parte de la Zona Nordeste del Torneo Federal de Básquetbol, viene de jugar 3 partidos logrando un triunfo en condición de visitante (ante Cultural de Santa Sylvina), y cayendo antes dos candidatos (San Martín de Curuzú Cuatiá y Amad de Goya). Este sábado, buscará así su primera victoria jugando su reducto, el micro-estadio “Raúl Alejo Gronda”.

“Estamos muy motivados y concentrados. El partido del sábado será muy importante para el equipo, porque tenemos que ganar y hacernos fuertes en casa”, destacó el joven escolta, que en estos tres juegos promedió 5 puntos y 3 rebotes, en 13 minutos de juego.

El equipo dirigido por Eric Rovner viene de caer en Goya ante el duro Amad, donde por momentos jugó en gran nivel, aunque algunas desconcentraciones más la jerarquía del rival lo llevaron a perder el partido. “Se trabajo toda la semana para evitar los errores cometidos en partidos pasados que nos costaron la victoria. Estamos haciendo mucho énfasis en eso, para revertir la historia”, agregó Acosta.

“El Perro”, tal como lo llaman sus compañeros, volvió a Sarmiento luego de estar un año en el homónimo formoseño. Sobre su rol en el equipo señaló: “Cada vez que me toca entrar tengo que darle energía tanto en la intensidad en defensa como correr al ataque rápido”. Con solo 19 años, el oriundo de Resistencia dejó en claro que todavía, pese a tener un rol muchas veces protagónico, está en una etapa de aprendizaje. “Me gusta aprender de los jugadores experimentados que me acompañan” expresó.

El partido del sábado, será el segundo del Decano en casa, y una buena oportunidad para que los amantes del básquetbol de Resistencia puedan acompañar al equipo Decano. “Necesitamos ganar para confirmar que estamos haciendo bien las cosas”, señaló, al tiempo que dejó un mensaje para los hinchas de Sarmiento: “Cada vez que vayan a la cancha que sepan que van a ver un equipo que deja todo y esta que está unido”, cerró el jugador decano.

Dpto. Prensa Club A. Sarmiento
www.clubsarmiento.info

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress