Villa se lo llevó con carácter

lUDUEÑA OTC

LIGA ARGENTINA. Villa San Martín se calzó su mejor traje de obrero y con mucho trabajo pero también con mucho carácter, venció a OTC por 75-68 en lo que fue su cuarta victoria en casa en otras tantas presentaciones. Rodrigo Sánchez, con 19 puntos, fue el goleador del juego desarrollado en el estadio tricolor ante otro buen marco de público mientras que en el local Treshaad Williams cerró su casillero con 15 –amén de 12 rebotes-, viniendo desde el banco.

TRABAJAR, LUCHAR, GANAR

Los que fueron a ver al Villa vistoso, que “enamora” con su juego dinámico, de pases y alta efectividad, se quedaron con las ganas este viernes; pero por contrapartida se llevaron “otro” Villa y quizás tan valioso como el otro: el que sabe cuándo hay que “arremangarse” para lograr el objetivo. Es que ante un OTC “que se vistió de Villa” en lo defensivo –es decir estableció una marca asfixiante, al borde de la falta-, el Tricolor sacó a relucir su variado repertorio. Tanto, que más de la mitad de sus puntos -38 de 75- vinieron de la mano de los relevos: Williams (15, para SB el MVP del juego); Ludueña (14, además de 8 asistencias) y Pérez (9, producto de sendos triples).

Ya en el primer cuarto se vio que no sería una noche de mucho goleo ya que Villa lo ganó 15-10 con un Brown II (14, 6 acá) determinante. En los segundos diez, OTC  llegó a pasar nuevamente al frente de la mano de Díaz (8, todos acá) quien aportó en todos los rubros por entonces. A pesar de los minutos solicitados, Villa no se encontraba y solo la aparición del tándem  Ludueña (14, 6 acá)- Williams (15, 5 acá) le permitió irse al descanso largo arriba 32-29.

En el tercer cuarto, las acciones siguieron por el mismo sendero de intensidad pero desprolijas aunque la paridad en el tanteador permitía que el espectáculo no decayera. Villa, con goleo repartido y uno de sus pocos triples, logró escaparse por 6 -47/41- aunque al cierre fue de solo cinco su ventaja: 51/46.

Y en el último, sí se vio una “versión mejorada” de Villa que con un quinteto de tres relevos – Ludueña, Williams y Pérez- más dos iniciales – Franco Vieta, Picton- volvió a aquello de buena circulación, buena efectividad y dosis de bombas para tomar ventajas de hasta 12 -65/53- para finalmente cerrar con un valioso 75-68 a favor. Así, el Tricolor, terminó festejando con cánticos no solo una nueva victoria –valiosísima por lo costosa- sino también el seguir siendo –calladamente—uno de los líderes de la Conferencia Norte-NEA.

Fotos: gentileza Marcelo Gómez.

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress