Crónica de una azarosa victoria

TORNEO FEDERAL DE BASQUETBOL. Sarmiento empezó a ganar en casa al vencer éste sábado por la noche a Atlético Saladas por 66-65. El perimetral de la visita Luciano Lizárraga,  con 19 puntos, fue el goleador del juego correspondiente a una nueva fecha del Torneo Federal de Basquetbol-División NEA. En el ganador, Andrés Duval cerró su casillero con 18.Con una gran dosis de suerte, evidenciada en el tiro fallado de Germán Frencia sobre la chicharra misma, el Decano al menos cumplió con el primer objetivo de empezar a ganar-hacerse fuerte en su reducto.

Ganar, después ver
Ninguno de los dos venían «en alza» en la presente temporada del TFB y éso sin lugar a dudas condicionó desde el vamos tanto a Sarmiento como Atlético Saladas.
Con ése marco, el primer cuarto entre ambos se desarrolló como un concierto de desaciertos donde finalmente prevaleció el local por un exiguo 15-13. Mucho tuvo que ver en ello, el gran arranque de Duval (18, 19 acá) mientras la visita se sostenía con la dupla Frencia (13, 6 aquí)- Lizárraga (19, 7 hasta allí).
En los segundos diez, el único triple de Frencia ayudó a que Saladas se escapara por 7: 22/15.
Sólo en regreso de Duval y Brizuela -que pidió él mismo el cambio cuando le pitaron su 2da. falta en el primer cuarto- coincidió con la levantada de Sarmiento que se arrimó 23-24 por 5 puntos seguidos de Duval. Pero Saladas se mantuvo firme con un buen aporte de su banco -en especial Spikerman (6, todos acá)- para irse al entretiempo 33-28 arriba.Entre otras cosas, gracias a que Sarmiento abuso de los tiros de tres con escasísima efectividad:  2 de 15 (¡!).
Tras el descanso largo, Frencia volvió a ganar su duelo con Brizuela -que aquí sumó ya su 4ta. falta-, y así la visita se escapó a 7: 37/30 primero y a 8 luego (42/34), cuando Lizárraga clavó su tercer triple. Y allí fue cuando apareció Pineda (17, 8 aquí) para liderar un parcial de 11-2 que llevó al Deca al frente del marcador después de mucho tiempo: 45-44. Y si bien en la visita regresó Frencia -quien a pesar de una notoria molestia en una de sus piernas se las ingenió para dominar la zona pintada-, la decisiva aparición de Martín Pérez (9, 5 en éste cuarto), permitió que el local se fuera al último mini descanso 50-49 arriba.
Con tres iniciales y dos relevos -Pérez y el muy intenso Alvarez (8)-, Sarmiento inició el ultimo cuarto, un período donde llegó a ostentar una ventaja de hasta 9 puntos asentado en 2 de las 4 bombas conseguidas en el partido y en una presencia más determinante de Cequeira (5, con un triple aquí) quien sumó en la ofensivano solo con puntos sino también con asistencias. El y Coronel (4, todos acá), lideraron al Deca hasta ésa situación. Pero reapareció Lizárraga y con 5 puntos seguidos, puso a Saladas «ahí nomás»: 65-66.
Con 40 segundos por jugar, Sarmiento desperdició su posesión y en la réplica, Saladas trabajó muy bien pero el tiro -sobre la chicharra misma casi- de Frencia no entró y entonces Sarmiento festejó.

SÍNTESIS
Sarmiento, 66: Martín Cequeira 5, Andrés Duval 18, Damián Pineda 17, Mauro Coronel 4, Facundo Brizuela 3 (FI). Fortunato Rolfi 2, Matías Acosta 0, Martín Pérez Douthat 9, Bruno Álvarez 8. DT: Eric Rovner. AT: Mauro Rivarola.
Atlético Saladas, 65: Mauro Miérez 9, Luciano Lizarraga 19, Cristian Linares 9, Facundo Grutzky 1, Germán Frencia 13 (FI). Leonardo Strack 6, Gonzalo Spikerman 6,  Matías Núñez 2. DT: Ramiro Díaz Cuello. AT: José Naón.
Parciales: 15-13 / 13-20 (28-33) / 22-16 (50-49) / 16-16 (66-65).
Árbitros: Guido Estigarribia – Javier Zorondo, mal ambos.
Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress