Villa cerró el año en casa invicto

vsm f2 (1)

LIGA ARGENTINA. Mostrándose claramente superior, con ventajas que en algún momento rozaron los 30 puntos, Villa San Martín venció esta noche a Balsuar Tiro Federal de Morteros por 78-61 en lo que fue su ultima presentación del año como local. Con ésta nueva victoria, el Tricolor no solo  cerró invicto en casa ésta primera parte del torneo, sino que además retornó a la senda triunfal tras sendas caídas en la ruta donde ganó uno solo de los 7 juegos que disputó. El interno Tirrel Brown II volvió a mostrarse como uno de los puntos destacados del ganador sumando 17 puntos y 11 rebotes. En el perdedor, Tabbia y Lombradi cerraron sus casilleros con 13 puntos cada uno. El próximo compromiso de Villa será este martes 17 cuando visite a Independiente en Santiago del Estero.

SIN EQUIVALENCIAS

No debió transitar mucho del partido -jugado ante escasa concurrencia en la tórrida noche resistenciana- para que quedara en evidencia la diferencia que tenía el local a su favor. Asentado en su reconocido juego de mucho volumen en ataque y buena defensa, Villa comenzó a alejarse ya en el primer cuarto que terminó ganando 18-10 luego de encestar ya allí sus primeros 4 triples. Precisamente, la visita apeló casi en exclusiva a buscar por ésa vía vulnerar la defensa tricolor pero con muy baja efectividad tal y como lo muestran sus escasos 10 puntos. Banegas (14, 6 acá), viniendo desde el banco, fue el líder local en ofensiva.En los segundos diez, la paridad en los números parciales -terminó 15/14-, se debió básicamente a que mientras Villa hacía descansar a sus iniciales, Tiro buscaba afanosamente -con varios cambios incluídos-, el camino al gol pero éste le siguió siendo esquivo más allá de la aparición de Lombardi (13, 8 aquí). Así, al descanso largo se fueron con el Tricolor ganando por 33-24 después de pasar -en el inicio del período- por una máxima de 13: 26/13.

Ya en el tercer cuarto, las diferencias se hicieron más notorias aún y Villa, con muy buena rotación de balón, mostró su juego de la mano de sus iniciales -liderados levemente por Ludueña (11, 6 acá) y Brown II para colocarse 27 puntos arriba: 55-28. Finalmente, entraron al ultimo cuarto 56-34. Y en los últimos diez, ambos rotaron sus planteles  y si bien Tiro estuvo cerca de colocarse en partido -al menos numéricamente, ya que en juego nunca pudo hacerlo- estando 16 abajo, falló lo que lo hubiera dejado a 13. Por contrapartida, Villa volvió a bombardear – cinco triples acá- para sellar un hasta mentiroso -por la “escasa diferencia”- 78/61 que le permitió terminar el año con la casa imbatida.

SÍNTESIS:

Villa San Martín, 78: Ludueña 11; Franco Vieta 8;   Picton 10; Williams 7; Brown II 17 (F.I.); Banegas 14; Favio Vieta 3; Perez 6; Rodríguez 2;. DT: Gastón Castro.

Tiro Federal, 61: Lucero 10; Álvarez 2; Tabbia 13; Boudet, 0; Lazcano 5 (F.I.); Lombardi 13; Roldan 2; Ávalos 6;Busso 10; Bonja, 0. DT: Gustavo Lucato.

ÁRBITROS: Leonardo Zalazar, Javier Mendoza y Lucas Tévez.

COMISIONADA TÉCNICA: Daniela Kessler.

ESTADIO: Villa San Martín (Resistencia, Chaco).

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress