Italiana también venció a Pinedo y acecha

italiana vence

PROVINCIAL. Luego de quedarse con el invicto de Regatas la jornada anterior, Asociación Italiana dio otra muestra de querer mantener el protagonismo al derrotar a Pinedo Central de visitante por un apretado 92 a 88 en partido que inauguró la 12ª fecha del Campeonato Provincial de Clubes de Básquetbol, categoría mayores. David Véliz anotó 28 puntos, para constituirse en el goleador. del juego.

En el local, Agustín Avalos cerró su casillero con 21.Buen marco de público se sumó a la buena propuesta del certamen federativo.

El conjunto de Mauro Alexandrowicz fue desde atrás durante gran parte del juego, pero tuvo más aplomo en el cierre para hilvanar su tercera victoria consecutiva y quedar como único escolta del “remero” en la Zona “B”. Los del “Gordo” Martínez comenzaron el duelo con tres triples consecutivos, pero después metieron solo uno más en todo el primer tiempo.

Los locales se quedaron con el primer segmento por 24 a 19 y se fueron al descanso arriba 44 a 38. Sin embargo, el elenco “tano” empezó a despertar y desde el perímetro fue edificando el triunfo. Es que en los últimos 20 minutos encestaron 9 triples de los 11 que lanzó en el juego, con Guerra (4), Duarte (3) y Reynoso (4) como estandartes.

Tras igualar en 60 el tercer cuarto, al gran despliegue y efectividad de Véliz se sumó Marco Morassi en el tramo final para firmar la victoria por 92 a 88. En la próxima fecha, penúltima de la fase regular, Italiana recibirá a Caupolicán, y Pinedo visitará a Regatas en uno de los juegos destacados.

Síntesis

-Pinedo Central 88 (44): Federico Tapponier 19; Lucas Beltrame 9; Agustín Ávalos 21; Patricio Gallardo 16; Pablo Barrientos 3 (F.I.); Mariano Minhot 7 (x); Alcides Gerzel 5; S. Gómez 8. D.T.: Roberto Martínez

-Italiana 92 (38): Marco Morassi 11; Facundo Alegre 0; David Véliz 28; Mateo Castagno 2; Augusto Duarte 17 (F.I.); Luis Trassani 8 (x); Marcelo Casares 2; David Reynoso 12; Agustín Guerra 12; Luciano Lemaire 0. D.T.: Mauro Aleksandrowicz

-Parciales: 24-19; 44-38 (20-19); 60-60 (16-22); 88-92 (28-32)

-Árbitros: Nicolás Zapata y Gonzalo Michielin

-Comisionado técnico: Gonzalo Durand

-Estadio: Pinedo Central (Gral. Pinedo).

FUENTE: Federación Chaqueña de Básquetbol

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress