En casa, Sarmiento busca recuperarse hoy

SOL CAS

TORNEO FEDERAL DE BASQUETBOL. Luego de caer en condición de visitante ante Sol de América de Formosa (por 97 a 93), Sarmiento recibe este domingo a las 21, a Atlético Saladas buscando regresar a la senda triunfal que mantuvo hasta el viernes a la noche en el Torneo Federal de Básquetbol. El Aurirrojo, protagonista en el pelotón de arriba de la zona NEA del certamen, jugará su primer juego de 2020 en el “Gronda”, donde seguramente su público acompañará para respaldar la buena campaña del equipo. El partido tendrá como jueces a Alejandro Costa e Isaac Villalba, en tanto que Hugo Bonnet será el comisionado técnico.

“Si bien hace mucho calor y pese a la derrota del viernes, creemos que la gente acompañará al equipo, y vendrá en buen número a nuestro primer juego del año en casa”, señaló el responsable del básquetbol del Decano, Martín Lemos. Para ello, las entradas tendrán un costo muy accesible, ya que tendrán un valor de 50 pesos para los Socios de Sarmiento y 100 pesos para los que no lo son.

El Aurirrojo dirigido por Eric Rovner viene de caer el viernes ante Sol de América, luego de haber sostenido 5 triunfos en fila que lo depositaron en la cima de las posiciones. Ahora, marcha escolta a un punto del líder, y de vencer esta noche podría regresar a la cima de las posiciones.

En la actual temporada, Sarmiento y Saladas se enfrentaron en dos ocasiones con victorias fueron para el “decano”, primero en Resistencia (66-65), y después en Corrientes (91-86).

LAS LESIONES PUSIERON FIN DE LA RACHA

En la calurosa noche de viernes en Formosa, Sarmiento cayó ante Sol de América por 97 a 93, en un juego con resultado abierto hasta el final, donde el local lo cerró mejor. El pívot del Decano Facundo Brizuela fue el goleador de la noche con 24 puntos, mientras que en el local, Santiago Fedele y el incansable Javier Cáceres anotaron 21 cada uno.

Sol mostró un gran juego colectivo, y en una noche de excesivo calor, tuvo una rotación más amplia desde el banco. Por el lado de Sarmiento, no contó con su base Martín Cequeira por una dolencia intestinal, en tanto que Andrés Duval y Facundo Brizuela jugaron diezmados. El dato positivo fue el regreso oficial de Martín Pérez Douthat luego de su lesión en el cierre del año pasado.

Los locales lograron doblegar al Aurirrojo tomando muchos rebotes ofensivos (22 en total), lo cual le permitió muchos puntos de segunda oportunidad.

SÍNTESIS

SOL DE AMÉRICA (97): Santiago Fedele 21, Santiago Konaczuk 7, Luciano Cárdenas 14, Nelson Peralta 20, Javier Cáceres 21 (FI). Nicolás Gómez 10, Manuel Martínez 0, Joaquín Rigonatto 4, Maximiliano Dubchuk 0. DT: Eduardo Pfleger. AT: Gustavo Vega.

SARMIENTO (93): Fortunato Rolfi 19, Matías Acosta 13, Mauro Coronel 5, Damián Pineda 16 y Facundo Brizuela 24 (FI). Andrés Duval 0, Bruno Álvarez 6, Martín Pérez Douthat 10. DT: Eric Rovner. AT: Mauro Rivarola.

Parciales: 19-23 / 23-19 (42-42) / 24-18 (66-60) / 31-33 (97-93).

Árbitros: Iván Huck Braner – Guido Estigarribia.

Comisionado Técnico: Jorge Puyol.

Estadio: “Sol de América.

Las fotografías son gentileza de Rodrigo Lezcano.

Dpto. Prensa Club A. Sarmiento

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress