Sarmiento mostró que además de juego tiene otras cosas y volvió a ganar

Festejo

TORNEO FEDERAL DE BASQUETBOL. El público aplaudiendo de pie a la “pila” de jugadores que se armó sobre Martín Cequeira (18, 3 triples en el último cuarto), bien puede ser “la” foto del triunfo de Sarmiento sobre su homónimo formoseño por 95-92 en el marco de una nueva fecha del TFB 2019/20. Es que el base, con “ésa” bomba de largo, larguísimo alcance que clavó sobre la chicharra misma se convirtió así en el héroe de la gran noche –por lo emotiva- de basquetbol vivida en el “Raul Alejo Gronda”. Allí, el Decano, se reitera, venció 95-92 a su par fomoseño con lo que además regresó a la cima de las posiciones.  Poco importaron entonces los 38 puntos que sumó Spalla para ser el goleador del juego. Es que además de ésa dramática definición, Sarmiento debió apelar a todos sus recursos para poder sumar de  a dos y seguir construyendo su condición de imbatible en su casa.

Es que desde el vamos, le costó mucho a los dirigidos por Rovner entrar en el partido, tanto, que convirtieron sus primeros 2 puntos a los 3 minutos de iniciado. El sarmiento formoseño, mientras, ya mostraba allí la lo importante que sería Spalla quien, junto a Aldama (11, 6 aquí), se encargó de liderar a la visita hasta una máxima de 8 (17/9) para cerrar 19-16 el primer cuarto.

Pero en los segundos diez, el Deca hizo pie, se asentó en Brizuela (20, 6 aquí) y en el tremendo momento de Rolfi (19, 10 acá) para primero remontar una desventaja de 8 (24/32) para luego ganar el parcial (25/20) e irse al descanso largo 41-39 arriba.

Tras el entretiempo, Rolfi siguió desequilibrando y así Sarmiento llegó a  una máxima de 7 (50/43) para luego caer notablemente en su rendimiento –tanto en defensa como en ataque, en especial en éste- permitiendo que la aparición de Ossela (18, 10 acá) condujera a la visita a armar un parcial de 14-0 (¡!) para ponerse 57-50 arriba. Solo dos bombas –una de Cequeira, la primera de lo que serían luego 4- y una de Rolfi hicieron que la visita no se escapara aún más ya que  los primeros 30 terminaron 72-63 para los formoseños. Ya por entonces, Spalla era más que una pesadilla sumando hasta entonces 30 puntos, los últimos 14 en éste parcial.

Y en el último, Sarmiento salió con un quinteto combativo con el regreso de Coronel, y Acosta como única excepción a los iniciales. Y allí se vio, una vez más, el potencial de éste Sarmiento versión TFB 2019/20, ya que primero con Cequeira y luego con Coronel (6, todos acá) como líderes, limó las diferencias hasta igualar en 79 tras dos muy buenas defensas y posteriores conversiones. Por entonces, Coronel era el “dueño” del juego ya que no solo contenía a Spalla, sino que además sumaba puntos , rebotes, asistencias y actitud. Y mientras el resto acompañaba en el mismo nivel, en el cierre apareció Cequeira: primero con 2 libres que dejaron 84-83 arriba al Decano y luego con “ésa” bomba del cierre –Spalla, que a Coronel solo pudo hacerle puntos con libres, había igualado en 92 a 19.9 segundos- que estableció un “heroico” -por la forma en que se lo consiguió- triunfo de 95-92 para que todo el pueblo aurirrojo festeje. Y tiene porqué.

Fotos: Martín Lemos.

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress