A 5 días de los 30 años de Super Basquet

HISTORIA. A solo 5 días del 30 aniversario de Super Basquet, ayer revista independiente, luego suplemento de El Diario, programa de radio -FM Resistencia y radio Natagalá-, programa de TV -Chaco Cable Color, Multicanal, Cablevisión, Chaco TV-, hoy se repasa la segunda década del lugar “donde viven los simples, dobles y triples”.

2000: resurgimiento y afianzamiento definitivo de SB –comenzó el año como Basquet de Liga en Azul y finalizo como Súper Basquet en Cablevisión-; en el inicio, Española es campeón de la C y asciende a la B. La contracara, el descenso de Sokol del TNA a la B mientras en Corrientes, un Regatas plagado de chaqueños –y “apadrinado” por Atenas de Córdoba, sube al TNA. El otro ascenso fue el del Demonio Sánchez que, con Belgrano de Tucumán, asciende a la A. A fines de octubre, debuta en la NBA el Colorado Wolkowyski. Rubén Magnano dicta una clínica y SB lo entrevista en exclusiva.

2001 marcó un récord aun vigente: Juan Pablo Dip se consagra campeón en tres categorías diferentes: cadetes –la suya-, juveniles y primera.

En 2002, llegan eventos -como el “Yo le gané a Simoni”- e innovaciones -como los “Equipos ideales” de todas las categorías del Gran Resistencia- siempre de la mano de Super Basquet. Hindu, con Simoni, gana la C y asciende a la B promoviendo la llegada de la tercera cancha de parqué a Resistencia. Zago campeón sudamericano con Argentina y debut de Jr en la “A”.

Paralelamente, Cablevisión elige a Super Basquet para representarlo ante la ATVC donde es nominado a nivel nacional como uno de los mejores del país en el rubro deportivo.

Primer medio chaqueño en una final de Liga A, en la despedida de Milanesio.

2003: Copa SB organizada por los 13 años por el Club de Regatas Resistencia.Paralelamente, sigue transmitiendo a Regatas Corrientes, mientras Chaco desciende al ser anteúltimo en Santa Fe. Chaco es tercero en juveniles en el Argentino.

2004: Hindu compra la plaza de TNA y Wolkowyski se convierte en el primer campeón olímpico del Chaco. Acción asciende a la B.

2005: Italiana gana todo y asciende a la B. Ricardo Busciglio (h), es subcampeón mundial juvenil y mejor asistente. SB entrevista en exclusiva a Pepe Sánchez. Jr. Cequeira es campeón sudamericano con Boca.

2006: Ascenso de Española, campeón argentino de la B, al TNA. Sarmiento coloca su primer parqué. Récord de Wolkowyski con la camiseta de Argentina en el mundial de Japón.

2007: aparecen sponsors privados para el Provincial mientras se retira Simoni, tras 14 años en la A. Zago asciende con Monte Hermoso a la A. Jr. Cequeira es campeón de la A con la presencia de SB que casi al unísino festeja sus 300 programas en Cablevisión. Argentina lo suma a Jr. Cequeira. SB es contratado, ahora por San Martín de Corrientes para ser el relator de su campaña debut en el TNA.

2008: Llega argentina tras 12 años al Chaco; Cequeira es campeón con ella en el Sudamericano.

2009: A pesar de la crisis global, el dengue y la gripe A, SB sigue tanto en Multicanal como en Cablevisión, como desde hace ya varios años.

2010: Boca juega su temporada c0mo local en el “Alejo Gronda”.

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress