Valiosa victoria de Cultural en Saladas

TORNEO FEDERAL DE BASQUETBOL. Por una nueva fecha del Torneo Federal de Básquetbol, y en partido clave de la División NEA, Atlético Saladas cayó por 87-94 ante el Centro Cultural de Santa Sylvina, Chaco. Germán Frencia en el local, Santiago Calderón y el capitán César Avalle en la visita, todos marcaron 21 puntos.

El partido fue vibrante en todo momento, aunque con comienzo parejo y de marcador cerrado. Atlético jugaba bien con los cortes al aro de Álvarez y aprovechando los centímetros con Frencia, pero enfrente Avalle (10) empezó tomar decisiones y Cultural cerró el primer chico arriba 21-25.

En el segundo periodo, Chareun movió la banca y encontró respuestas en Núñez con sus penetraciones y lanzamientos de tres. El local bajó la efectividad y equivocó los caminos ofensivamente, entonces Cultural lo aprovechó y sacó la máxima de nueve 37-46 para irse a vestuarios.

A pura actitud y volcadas, el local lo remontó en el tercer parcial 6′ 37″ (47-50) con el “Gringo” Núñez rompiendo hacia adentro, Frencia sacando diferencia abajo y los aportes de Álvarez. Pero nuevamente, algunos desajustes defensivos y la solidez de Cultural, más un pasaje intratable de Campoya, permitieron a los chaqueños pasar al frente 67-71.

De la misma forma, firmes y tomando decisiones efectivas, Cultural trabajó el partido en los últimos diez minutos. Atlético estuvo a tiro en todo momento, pero los sylvinenses apagaron cada reacción con anotaciones en la pintura de Kravacek y Calderón. Así lo ganó el equipo visitante 87-94.

En este mano a mano por el “playout” Cultural se llevó un triunfo más que valioso, mientras tanto Atlético Saladas buscará cambiar el chip y revertir la historia en Goya, cuando este domingo 1 de marzo visite a AMAD desde las 22 horas en el “Gigante del Nordeste”.

Síntesis:

Atlético Saladas (87): Mauro Miérez (x) 6, Leonardo Solís 10, Nicolás Álvarez (x) 18, Facundo Grutzky 10 y Germán Frencia 21 (F.I.), Matías Núñez (x) 19, Joaquín Thorp 0, Gonzalo Spikerman 3, Jeremías Fernández y Tomas Samaniego 0. DT: Bruno Chareun.

Centro Cultural (94): César Avalle 21, Eric Segovia 5, Alejo Soria 10, Carlos Araujo 3 y Germán Kravacek 19 (F.I.), Santiago Calderón 21, José Campoya 9 y Lautaro Arold (x) 6. DT: José González – Favio Viñetta.

Parciales: 21-25, 16-21 (37-46), 30-25 (67-71) y 20-23 (87-94).

Árbitros: Nicolás Zapata (Rcia.) – Lucas Tevez (Las Breñas) (ambos de Chaco).

C. Técnico: Omar Mónaco.

Estadio: “Juan Gabriel Noya”, Club Atlético Saladas (C.A.S.).

(x): Se retiraron por cinco faltas.

Fuente: Prensa Atlético Saladas

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress