Pinedo Central barrió la serie ante Cune

PROVINCIAL. En el marco de un intenso y desprolijo partido, que se definió en tiempo suplementario, Pinedo Central venció 93-84 a Cune y de ésa manera barrió la serie para ser otro cuarto finalista. Gallardo, con 34 puntos, fue el máximo anotador del cotejo desarrollado en el gimnasio canario ante buena cantidad de espectadores. En el local, Franco Dell ´Orto cerró su planilla con 24. Floja labor arbitral -Chávez, Di Guilio y Zamprogno-  como es ya “habitual” en el presente torneo. 

Pinedo se lo llevó porque fue un poco más regular a lo largo de los 40 reglamentarios primero y porque en el suplementario clavó dos bombas –una de Gallardo y otra de Gerzel (7, 5 aquí) que fueron verdaderos puñales para las aspiraciones de Cune. Este comenzó mejor el cotejo y en base a una buena efectividad logró tener hasta 7 de ventaja para finalmente ganar el primer cuarto 18-15. Ya por entonces Dell Orto lideraba la ofensiva, en este caso bien secundado por Ameri (10, 6 acá) mientras que en la visita, Gallardo era la mitad de su equipo en cuanto al goleo.

Un muy mal comienzo en el segundo, condenó a Cune a un 0-11 que llevó a la visita 26-18 arriba primero gracias al trabajo de sus internos y luego corriendo –con Beltrame (17, 5 acá) como estandarte- ante cada equivocación del local. Reaccionó Cune, y con defensa y algún rebote ofensivo igualó en 26 pero otro mejor cierre de Pinedo hizo que éste se fuera al descanso largo 35-33 arriba.

Dos triples en el inicio del segundo tiempo, le dieron a Pinedo la máxima de 10: 43/33. Y allí apareció Gauna (22, 7 acá) para liderar un 12-3 con el que Cune pasó 45-43 arriba. Pro Pinedo volvió a bombardear –encestó el 47% de los triples que tiró-, se asentó en Avalos (20, 9 aquí), a la continuidad de Gallardo y a una zona para cerrar 59-54 arriba los primeros 30.

Y en el cuarto parcial, Gauna se hizo cargo y con 6 puntos seguidos puso a Cune 60-59 arriba ante un Pinedo que buscó sin efectividad solucionar todo con tiros externos. Y bastó que comenzara a meterlos para que pasara nuevamente al frente, ahora con Beltrame (7 aquí) como líder ofensivo mientras que al  local lo sostenía básicamente Gauna y alguna aparición de Acuña que por entonces redondeaba también su doble figura de 14 y 10.  Y en el marco de un trámite sumamente intenso pero desprolijo, ambos pudieron sentenciarlo en la línea pero no lo hicieron y entonces el último intento de tres de la visita fallado, determinó el 75 iguales y el suplementario. Y en éste, el palo y palo se mantuvo hasta el 82-82 pero allí cayeron las ultimas bombas de Pinedo que con ellas se encaminó al triunfo por 93-84.

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress