Cultural y otro valioso triunfo

TORNEO FEDERAL DE BASQUETBOL. Cultural de Santa Sylvina logró un importante triunfo en su estadio ante Sol de América por 86-68, partido válido de la división NEA del Torneo Federal de Básquetbol. Germán Kravacek fue la figura  y  goleador con 23 tantos mientras que en Sol Javier Cáceres también sumo 23. En la misma jornada del domingo, Sarmiento perdió su “invicto” -hasta allí había ganado las tres veces que se enfrentaron- ante Sarmiento de Formosa  cayendo 80-70 en tierras formoseñas.

LA VICTORIA DE CULTURAL

El encuentro tuvo a con un mejor inicio con Cáceres anotando los primeros 7 puntos de su equipo. Con el correr del juego Cultural fue ajustando la marca, con los aportes de Avalle y Kravacek, el local comenzaba a dominar en el marcador; a falta de 1.51 en entrenador Vega solicita tiempo muerto para buscar frenar a las ofensivas del Rojo con el  resultado 19 a 16. Culminando el primer parcial Cultural 20 Sol de América  18.

En el segundo cuarto, el partido se presentaba parejo, Soria aparecía efectivo y sumaba 12 puntos en el parcial más, los aportes de Calderón y Gomez Brocal viniendo desde el banco, como así también Kravacek. En la visita Cáceres sumaba 16 anotaciones y hasta ahí era el goleador del juego. Finalizando el primer tiempo Cultural 47 Sol de América 43.

Los primeros minutos del tercer cuarto el juego mantuvo la dinámica  del inicio. Pero promediando la etapa Cultural fue tomando una diferencia de 7, 8 puntos que la mantendría en dicho período con la continuidad efectiva de Kravacek, Soria, Calderón. En la visita Cáceres continuaba aportando los puntos más importantes. Cultural 63 Sol de América 57.

En el cuarto final Cultural estuvo muy firme tanto en defensa como en ataque y fue ampliando la diferencia ante un conjunto formoseños que no tenía respuesta para frenar a los sylvinenses, sumado a lo que venía haciendo en el juego Kravacek se le sumaban Segovia y Araujo con aportes desde el perímetro, a falta de 3.11 el local se imponía 80 a 62 una de las mayores diferencias. Solo 11 puntos para Sol en el último parcial con tantos de Peralta y Gomez. Resultado final Cultural 86 Sol de América 68

Importante triunfo de Cultural, para seguir luchando buscando una buena ubicación en la fase regular, le quedan 4 finales a conjunto Rojo, el próximo viernes debe viajar a Goya para enfrentar a A.M.A.D.

Síntesis

Cultural 86: E. Segovia 12, A. Soria 18, C. Avalle 9, G. Araujo 6  y G. Kravacek 23 (F.I.)  S. Calderón 9, L. Arold 2, E. Ramírez 2 y F. Gomez Brocal 5. No ingresaron E. López, J. González  y M. Campoya. Dt. José González. At. Favio Viñetta.

Sol de América 68: S. Fedele 5, N. Gomez  10, L. Cárdenas 6, N. Peralta 15 y J. Cáceres  23. (F. I.) S. Konaczuk  5, M. Dubchuk 2, M. Martínez 2 y  J. Rigonatto 0. No ingresaron R. Cardenas, M. Goicochea y S. Cuquejo. Dt. Gustavo Vega

Progresión: 20 – 18/ 47 – 43/ 63 – 57/ 86 – 68.

Árbitros: Isaac Villalba y Gonzalo Castro  de buena  tarea.

C. Técnico: Enrique Oliva

Estadio: Norberto “Coco” Viñetta – Centro Cultural de Santa Sylvina.

Fuente: Prensa Cultural de Santa Sylvina.

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress