El Provincial de formativas arranca el 21

DIVISIONES FORMATIVAS. La Federación Chaqueña de Básquetbol avanzó en la diagramación de la competencia para los Torneos Provinciales de categorías Formativas que se disputarán esta temporada en U13, U15, U17 y U19. El viernes vencerá el plazo para la presentación de las Listas de Buena Fe, y el 21 de marzo comenzará la competencia. La reunión tuvo lugar en las instalaciones de la Uncaus, por solicitud de los clubes, donde quedó establecido que el valor máximo para las entradas será de 100 peros por jornada para la fase regular, y 150 pesos por jornada para los cuadrangulares finales.

Acordada la fecha del martes 10, hasta las 20 horas para la presentación de la inscripción, se dispuso que el viernes 13 es la fecha tope para presentación de las Listas de Buena Fe, aclarándose que se utilizará el sistema de planillas empleado el año pasado y que deberán estar avaladas por las asociaciones de origen.

Por otra parte, el seguro FIBA debe estar abonado en su totalidad antes del inicio de la competencia, fijado para el 21 de marzo, y en tal sentido se recordó que todo jugador que figure en la lista de buena fe debe tenerlo pagado.

La incorporación de jugadores podrá realizarse hasta antes del último encuentro de la Fase Regular, quedando el nuevo jugador con la obligación de disputar al menos 1 (un) partido de Fase Regular para poder participar de la fase final (Cuadrangulares finales).

En este aspecto se aclaró que no se permite incorporar jugadores que hayan participado del torneo para otro club; y en relación con los entrenadores, deberán tener ENEBA 2. Además, los integrantes de la mesa de Control tendrán que ser mayores de 18 años.

Categoría U13

En cuanto a la categoría U13 se estableció que la Lista de Buena Fe deberá incluir 8 jugadores de U13 como mínimo, y podrán añadirse hasta 4 jugadores Minis de 1º año (11 años), y el resto podrá estar integrado por Minis de 2º año (12 años).

Mientras tanto la planilla de juego, deberá estar conformada por 6 jugadores de categoría U13 como mínimo, hasta 2 jugadores Minis de 1º año como máximo, y el resto podrán ser Minis de 2º año.

Categoría U15, U17 y U19

Las categorías U15, U17 y U19 se mantendrán como estaban en cuanto a los requisitos para inscribir: En U15 serán 10 jugadores de la categoría, y se podrá jugar con 8 de esa categoría; en U17 deberán ser 5 jugadores de la categoría y la misma cantidad a la hora de jugar; y en U19 serán 5 jugadores de la categoría y 4 para iniciar el partido.

FUENTE: Prensa Federación Chaqueña de Básquetbol

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress