Dieron por finalizado el Provincial 2019/20

PROVINCIAL. Atento a la continuidad de la cuarentena y la incertidumbre reinante, desde la Federación Chaqueña de Básquetbol se resolvió “dar por terminado el Torneo Provincial de Básquet, categoría mayores, edición 2019/2020, quedando el mismo sin campeón y sin ascenso”. Tal decisión se adoptó luego de una ronda de consulta entre los ocho clubes que debían afrontar la instancia de cuartos de final.
El certamen había disputado la etapa regular con 15 equipos, de los cuales 8 seguían en carrera por el título. Sin embargo, y cuando ya estaban diagramadas las fechas para los play-off, la aparición de casos de COVID-19 y los decretos subsiguientes estableciendo la cuarentena, obligaron a posponer tanto esta como otras actividades.
Entre los clubes que se mantenían en competencia se hallaban por la Zona “A” Comercio de Santa Sylvina (1º, foto de arriba), Española de Charata (2º), Uncaus de Sáenz Peña (3º) y Juventud de Resistencia (4º).
Y por la Zona “B”, Regatas Resistencia (1º, foto de abajo), Italiana de Charata (2º), Pinedo Central (3º) e Hindú (4º). Cabe remarcar que cada uno de ellos fue consultado previo a adoptar esta decisión.

El comunicado
Textualmente, el comunicado expresa lo siguiente: “La Federación Chaqueña de Básquetbol comunica que frente a la actual y compleja situación, a las constantes actualizaciones sobre la propagación del COVID-19, se hace necesario adoptar medidas para evitar más inconvenientes a los clubes participantes del Torneo Provincial de Mayores Temporada 2019/2020 y que alcanzaron la fase de Cuartos de Final.
Esta Federación se puso en contacto con los clubes involucrados a fin de consultarles sobre su postura en función del futuro y definición del Torneo, actualmente suspendido, tomando especial consideración en que la mayoría de las instituciones tienen diversos gastos que afrontar debido a contratos de jugadores y entrenadores, alquileres, entre otros conceptos.
A esto debemos sumar la incertidumbre de no saber cuándo será posible volver a jugar en el ámbito de nuestra provincia, ni de qué manera se hará, si será con o sin público, dado que es una decisión que escapa a la voluntad de la Federación y que solamente el Gobierno Nacional y/o Provincial podrán determinar, lo que hace insostenible económicamente la situación de los clubes a esperar indefinidamente.
En los últimos días tomamos conocimiento por parte de la CABB la finalización del Torneo Federal sin ascensos ni descensos, recordemos que nuestro Torneo otorgaba una plaza de ascenso al Torneo Federal; medidas similares fueron tomadas  por otras Asociaciones y/o Federaciones.
Por los motivos expuestos en el presente documento, la Federación Chaqueña de Básquetbol, sabiendo que la mayoría de los clubes participantes opinan en el mismo sentido, ha decido dar por terminado el Torneo Provincial de Básquet, categoría mayores, edición 2019/2020, quedando el mismo sin campeón y sin ascenso.

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress