Vedia prepara el V “Jorgito Espinoza”

MINIBASQUETBOL. El próximo 19 de junio, a las 15, se realizará la V edición del «Encuentro Jorgito Espinoza de Minibasquet y fútbol infantil».Este Encuentro de Minibasquet y fútbol infantil, se realiza desde 2016 en General Vedia en honor a un jugador de la escuela de fútbol y escuela de Básquet Eben que falleció a los 14 años de Leucemia, y la familia decidió realizar este evento para recordarlo como el era reconocido en el pueblo: como un chico alegre, familiero y deportista.
Cada año desde entonces  se reúnen en Vedia cada mediados de junio, más de 500 chicos y chicas de distintos equipos de básquet y fútbol, del Departamento Bermejo, de la provincia y de otras provincias, como Corrientes, Santa Fe, Formosa y también de Paraguay.
El Encuentro dura todo un día y en horas de la tarde luego de la merienda que se le da a todos los chicos, se realiza un acto de cierre con desfile de las delegaciones y entrega de recordatorios a cada uno de los participantes.
Todo a pulmón
Cada año todo el pueblo colabora en la organización de este evento que se realiza a pulmón acompañando a NiNa la mamá de Jorgito, a su hermana, a su Tía Tany y su tío Javier que son los motores del encuentro.Cada año se cierra todo el evento con una suelta de globos hecha por todos los jugadores visitantes.

Virtual
Este año por el tema de la Cuarentena po el Coronavirus, el 5to Encuentro consistirá en realizar una suelta de globos por parte de cada persona del lugar que se encuentre a las 15 del día 19 de junio , como cierre de un encuentro virtual.
Este tendrá, a traves de Zoom y otras plataformas, actividades que se realizarán con distintos jugadores y clubes amigos distribuidos por todo el Chaco, provincias vecinas y gente de otros lugares distantes como Tierra del Fuego, Córdoba y la República del Paraguay.
Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress