El “5to. Encuentro Jorgito Espinoza” un éxito mayúsculo

Jorgito

MINIBASQUET. Con tremendo éxito se desarrolló el “5to Encuentro de MINIBASQUET Y FÚTBOL INFANTIL-JORGITO ESPINOZA”. El mismo se cerró con palabras y la suelta de globos de los distintos lugares que lo hicieron posible éste año en la modalidad “virtual”. Desde Laguna Blanca Chaco, Río Grande Tierra del Fuego, Puerto Bermejo Chaco, Barrio Nuevo de El Naranjito, Playón Deportivo El Naranjito; Barrio Salvador, Barrio Centenario y Polideportivo de General Vedia, entre muchos otros. También dijeron presente La Leonesa, Colonia Benítez, Isla del Cerrito, Villa Escolar Formosa, Resistencia, Jesús María Córdoba, Puerto Eva Perón, Las Toscas Santa Fe, Basail, Barranqueras, Tacuarendi Santa Fe.

Fue tanta la repercusión que “ si bien se preparó para 3 días de duración, se estiró a 10 días corridos el Encuentro virtual por el gran acompañamiento que se encontró desde distintos puntos del país” sostuvo Walter Espindola, el profe que junto a la Tía Tany lleva adelante éste evento que homenajea a Jorgito Espinoza.

Las palabras y la suelta también fueron en el lugar donde se está construyendo El hogar de las Águilas de La EBEN, y frente a la casa de Jorgito.

En Vedia, la suelta de globos por el cierre del Jorgito Espinoza se hizo en:

Barrio Centenario en la última cuadra (a cargo Enrique Vergara y Suny Barrios)
Casa de Jorgito (a cargo Cinthia y Tany)
Polideportivo Vedia (a cargo Claudia Reyes y Cintia Aguilera)
Playón del Club frente a Secheep (a cargo Claudio Sotelo y Javier Roda)
Playón del Naranjito (a cargo Fer Rulo Rolon y Gustavo Imfeld)
Barrio nuevo en Naranjito (a cargo Jose Liras y Adrián Pereyra).
Los que participaron se acercaron a las 15.30 al lugar más cercano, llevando su papel escrito que se colocó en cada globo. “SI O SI BARBIJO O TAPABOCA Y MANTENER TODO EL TIEMPO DISTANCIA SOCIAL!!!” fue la consigna de los organizadores.

Numerosas fueron las figuras e instituciones que se sumaron a ésta, la primera edición virtual del Encuentro que homenajea al ex basquetbolista –también jugador de futbol- fallecido el 17 de junio de 2015, dos días antes de su cumpleaños número 15. Entre ellos se destacan el ex selección argentina Pablo Espinoza (Instituto de Córdoba), los hermanos Santiago y Martín Pérez jugadores de Villa San Martín –Liga Argentina- y Sarmiento –TFB- respectivamente. Otro Decano presente fue Fortunato Rolfi.

Pero no fueron los únicos ya que el multicampeón José Pepe Basualdo también dijo presente lo mismo que el  Club Atlético Sarmiento tanto institucionalmente como a través de sus jugadores del Federal A El Tanque Silva, Nacho Carreras y el DT Raul Valdéz.

Una muestra de la dimensión alcanzada por ésta edición virtual del “Jorgito Espinoza” la da que el campeón Argentino y Sudamericano de boxeo Raúl Bejarano también se sumó con un saludo especial.

LOS GANADORES

Esta edición, a raíz de la cuarentena por la Pandemia, se realizo virtualmente donde los protagonistas participaron a través de videos. Los videos ganadores del CONCURSO HABILIDADES DE BÁSQUET fueron:
FABRICIO MAIDANA (Barranqueras)
ALEX NIZETICH (Hermoso Campo)
IVONNE BAEZ (Gral Vedia)
ESTEBAN BRAIDOT (Reconquista Santa Fe)
FLOR Y MALENA LEVRAUX (Las Palmas)
VALENTINA SUÁREZ (La Leonesa)
PAULA ROLON (San Carlos)
JULIETA PANZARDI (Laguna Blanca)
FABRICIO SABUGO (La Leonesa)
LUHAN CABRERA (Resistencia)

Por su parte los videos ganadores del CONCURSO DE TIK TOK fueron:
FAMILIA PINATTI (Gral Vedia)
FAMILIA ROLON (Puerto Bermejo)
JERONIMO CABALLERO (Puerto Bermejo)
MIA AGUILERA (El Naranjito)
ABIGAIL ROLON (Gral Vedia)
NICOLAS DIAZ (Gral Vedia)

EL JURADO

El jurado que evaluó los cientos de videos enviados estuvo integrado por:
Diego Zayas (La Leonesa)
Pablo Walter Ariel Melgarejo (Las Palmas)
Maria Gonzalez (Las Palmas)
Samuel Hulet (Basail)
Pedro Gamarra (Villa Escolar Formosa)
Armando Caballero (Buenos Aires)
Leo Rowies (La Leonesa)
Julián A. Robledo (Reconquista Santa fe)
Cariito Aguilera (Gral Vedia)
Martin Morinigo (Río Grande Tierra del Fuego)
Gabii Morinigo (Río Grande Tierra del Fuego)
Cinthy Morinigo (Gral Vedia)
Mario Ratto (Córdoba Capital)
Que elegirá alguno de sus videos!!!

TESTIMONIO DE UNO DE LOS ORGANIZADORES DEL ENCUENTRO, Y, TÍO DE JORGITO
Jorgito Espinoza, era un joven que falleció de Leucemia hace 5 años un 17 junio, dos días antes de cumplir 15 años (su cumpleaños es el 19/06)
El era jugador de fútbol de inferiores del club local y de Sarmiento de Resistencia.
Un año después de que falleciera le propusimos a la madre (ella es mi cuñada, Jorgito mi sobrino) hacer el Encuentro de los dos deportes en ese mes junio cada año para cambiar la tristeza por alegría, con algunos resquemores aceptaron el primer año. Y ese año nos visitaron 19 equipos de fútbol y básquet de distintos lugares y resultó sanador para la familia, así que al año siguiente su mama y su hermana se involucraron también en la organización. El año pasado juntamos 27 equipos de fútbol y básquet, todo se hace a pulmón con la ayuda de la gente del pueblo, porque Jorgito era muy conocido en todos los ámbitos como un chico muy divertido amoroso y familiero.
Por eso este año lo hacemos igual (virtual) porque el Encuentro paso a ser del pueblo no solo del basquet y el futbol
También jugaba al básquet con nosotros, como todo niño de pueblo participaba en todas las actividades que habia.
MUCHÍSIMAS GRACIAS Walter Espindola y Eben Vedia Basquet, por la inviatción a mis hijos a participar virtualmente del encuentro Jorgito Espinoza, y por todos estos días, donde el ver los diferentes videos, de tantos chicos, tantas chicas y tantos “no tan chicos”, me demostraron que el deporte es tan maravilloso, y que hay mucha gente valiosa que trabaja para que nuestros niños y jóvenes puedan disfrutar de el.
Ojalá el año que viene nos encuentre disfrutando del encuentro en persona, junto con el sueño de la cancha propia!!!!

AGRADECIMIENTO

La familia -mamá Nina, papá Loli y hermana Cinthya, más sobrina Ainhoa y  la tía Tany que es la que lleva adelante la organización del evento junto al profe Walter Espíndola- de Jorgito Espinoza dejaron un agradecimiento muy especial para todos los que se sumaron a ésta edición del Encuentro que lo recuerda y homenajea.

La familia de Jorgito.


Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress