A 9 años de una gloria decana

HISTORIA. Hace menos de una semana, se cumplían 9 años de uno de los momentos gratos que suele deparar el basquetbol: el ascenso, deportivo, de Sarmiento al TORNEO FEDERAL DE BASQUETBOL. Con un equipo “de lujo”, de nombres importantes del basquet local, el Decano lograba en Posada, Misiones, el ascenso en el marco de un triangular del que también participaron el local, Mitre, y Unión de Goya, Corrientes. La nota publicada por Super Basquet por entonces fue ésta:

El primer equipo del Club Atlético Sarmiento aprovechó al máximo la posibilidad que se le dio por ser el tercer mejor ubicado del Provincial 2011 y de ésa manera, al vencer 84 a 80 a Unión de Goya, se clasificó para el Torneo Federal de Basquetbol (TFB),la ex Liga Nacional “B” o más recientemente la ex Liga Argentina de Basquetbol.
El Decano, que en ésta ocasión se presentó con casi el mismo plantel con el cual fue semifinalista del Provincial de Chaco -excepción hecha de Diego Sánchez y Hugo Alfonzo-, debutó en el “triangular de terceros” que se juega en Posadas y al vencer a los goyanos -que le viernes ya habían caído ante el local, Mitre-, alcanzó lo que muy pocos esperaban por estas horas: un lugar en el nuevo tercer escalón del basquetbol medallista olímpico.
Como se recordará, para el mismo, en principio solo clasificaban los campeones de cada provincia -Hindú Club, en el caso de Chaco- pero luego, al establecerse que el cupo para el NEA era de 8 equipos, comenzaron a tallar los subcampeones -oportunidad que le valió la invitación a Social de Las Breñas-, pero la ausencia en ése escalón de Formosa y Corrientes, amplio la posibilidad a los terceros de cada provincial. Y así se llegó al “triangular” que se juega por estas horas en Posadas y a través del cual ya están clasificados -tras las jornadas del viernes y sábado- el local -Mitre- y ahora Sarmiento.
Visiblemente emocionado y satisfecho, el ex técnico de Sarmiento, o por lo menos el que lo dirigió en el Provincial, Marcelo González, quien acompañó en esta aventura por tierras misioneras al “interino” Sergio Ruberto -quien cubre al nuevo técnico decano, Gastón Castro, en uso de licencia-, sostuvo que “al comenzar el Provincial la meta era dejar al equipo lo más alto posible. Y con ése objetivo, alcanzamos el tercer lugar, el cual nos valió poder participar de éste triangular que ahora nos deposita en la ex “B”.
Como dato destacado, vale mencionar que Sarmiento terminó por encima de Regatas Resistencia -el campeón defensor- que tras una irregular campaña, prácticamente descartó el tercer puesto -algunos de sus jugadores no estuvieron en el partido que les hubiera posibilitado ser terceros- y así ahora es el Decano el que jugará el torneo que hace años anhela Resistencia. ¡Enhorabuena!

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress