Wasinger preside la Saenzpeñense

was
INSTITUCIONAL. El ex árbitro nacional y actual concejal, Héctor Wasinger, fue elegido en las ultimas horas como el nuevo presidente de la Asociación Saenzpeñense de basquetbol. La eleccion se dio de manera virtual y con la elaboración de una lista unica que respaldaron los tres clubes que actualmente están afiliadas a la entidad que ahora presidirá Wasinger. En diálogo con Súper Basquet, el nuevo titular de la ASB, contó cuales serán los objetivos que perseguirá su gestión.
«Lo primero -expresó Wasinger- será convocar a los distintos clubes de Sáenz Peña y localidades vecinas que no pertenecen a la Asociación Saenzpeñense».
En ése sentido vale rcordar que hoy por hoy solo pertenecen a la entidad Sokol, Maracaibo y Morava.
«Segundo trabajar en conjunto con los clubes para buscar el fortalecimiento de las instituciones en la disciplina Básquet» continuó Wasinger quien luego afrimó: «Vamos a buscar firmar distintos convenios que puedan favorecer y ayudar a los clubes».
Pero la lista de «intenciones» del flamante presidente de la ASB, no se termina alli ya que según acotó «cuando se pueda volver a la práctica, vamos a trabajar fuerte en el básquet como herramienta de contención social en barrios o escuelas».
Cuando se lo consultó sobre lo estrictamente deportivo, como son y serán las “temporadas” partiendo de un año de 365 días, Wasinger sostuvo que «Se va a dar en función de la cantidad de equipos que se inscriban, ya que en nuestra Zona  es muy irregular la participación».
Según el portal ECO, «el flamante presidente sostuvo que “queremos ponernos a disposición de la Federación para realizar un trabajo mancomunado por el crecimiento del básquet de nuestra zona”, a la par que informó que el árbitro Juan González estará a cargo del trabajo en la Comisión Técnica respectiva, además de la diagramación de torneos y competencia».
Luego Wasinger expresó «Mil gracias, vamos a necesitar de su difusión para apuntalar las gestiones».

SUS ANTECEDENTES EN EL BASQUETBOL
Repasando sus años de arbitro Wasinger comentó que «fueron 28 años, de los cuales 21 fueron en el ámbito de la Liga Nacional. Un mundo reservado para pocos donde el saenzpeñense estuvo 2 temporadas.
Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress