¿Chau TFB,hola Liga de Desarrollo Federal?

CAS FESTEJO

TORNEO FEDERAL DE BASQUETBOL. El Torneo Federal de Basquetbol (TFB), descendiente directo del exitoso PRONEA, aparentemente tiene sus días contados. Es que hace unos días cobró fuerza el rumor de la creación de la Liga Federal de Desarrollo. Según esos mismos rumores, ya que es casi imposible encontrar el comunicado oficial al respecto, este nuevo torneo sería la fusión de la nunca terminada de asentar Liga de Desarrollo -que protagonizaban los equipos «juniors» de la Liga Nacional de Basquetbol- y el TFB, la hasta aquí tercera categoría del basquetbol nacional donde el Chaco tenía, hasta la última temporada, dos representantes: Sarmiento de Resistencia y Cultural de Santa Sylvina.
A este grupo de equipos se sumaría -según algún gráfico/texto aparecido por allí- «una gama de elencos que pidan jugarlo y que el Consejo del Federal decida aceptar».

El texto oficial
Como su nombre lo indica, la Liga Federal de Desarrollo tiene como finalidad principal fusionar y sintetizar en un solo programa los objetivos estratégicos de dos competencias como son la Liga de Desarrollo y el Torneo Federal. Entre las metas específicas a alcanzar buscará generar un espacio para la mayor participación de jóvenes -la plantilla estaría constituida por solo 4 mayores, 6 U21 y los demás juveniles- en su etapa de consolidación dentro la competencia nacional de base.
Asimismo, mantener el sentido federal y representativo de todas las regiones del país, permitiendo competir con variables de distancia y costos acotados y posibles en términos económicos presupuestarios.
El nuevo modelo permite integrar a las tres competencias, no solo desde el aspecto deportivo, sino como una visión integral de la competencia profesional en la Argentina, generando sinergias con los equipos de la Liga mediante la posibilidad de su participación con equipos propios de cantera o a través de alianzas estratégicas de clubes vinculados.
Desde lo deportivo esta competencia va a permitir el ascenso deportivo a la Liga Argentina. Asimismo, se propiciarán dentro del juego las condiciones para la innovación, la creatividad, las oportunidades de crecimiento y desarrollo de jugadores jóvenes.

A NIVEL LOCAL

“Sabemos tanto como ustedes” fueron palabras más palabras menos las que esgrimieron los representantes locales en el TFB al ser consultados al respecto. Adem´s mostraron su descontento por otra “imposición” desde la CABB-AdC al acotar que “nuevamente no fuimos consultados”. Vale aclarar, en ése contexto, que recién mañana, martes 4, la CABB-AdC, tomará contacto con la región NEA del ¿ex? TFB.

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress