Liga Argentina y TFB: ¿ser pacientes es la consigna?

LIGA ARGENTINA-TORNEO FEDERAL DE BASQUETBOL. Mientras los demás equipos se van armando, Villa San Martín sigue a la espera de un “guiño” del Gobierno provincial para poder dar algún paso de cara a su participación en la temporada 2020/21 de la Liga Argentina. “Sería un loco si afirmara algo tal y como están las cosas” fueron palabras más palabras menos las que expresó Ricardo Siri ante Súper Basquet cuando se le consultó sobre el futuro del Tricolor en la segunda categoría del basquetbol nacional. Por otra parte el titular del virtual “1” de la pasada temporada sostuvo que “toda la Comisión Directiva quiere que sigamos, pero sin una venia del Estado que es nuestro principal sponsor no podemos hacer nada aun”. “Los jugadores locales –agregó- están hablados para la continuidad y salvo que la oferta sea muy superior, están dispuestos a quedarse. Lamentablemente el base Santiago Ludueña ya se fue por una propuesta de San Isidro de su provincia, Córdoba”. A esta altura vale mencionar que son varios los equipos que, o ya tienen el plantel completo –como sería el caso de OTC, donde recayeron los chaqueños Schoppler y Zago- o están construyéndolo.

Por su parte el TFB no solo que no tiene fecha de inicio probable –lo cual va atado, lo mismo que en la LAB, a la evolución de la Pandemia-, sino que ahora le sumó una nueva –e inquietante- variante: su posible fusión con la Liga de Desarrollo que se juega en paralelo con la Liga Nacional, donde precisamente los equipos de elite foguean a sus jóvenes promesas. Pero aún hay más, ya que de darse la fusión –de ser aprobada por la CABB-, los planteles reducen al máximo su plantel de jugadores mayores ya que se habla de solo 4. A ellos se sumarían 6 U21 y los demás juveniles. Este dibujo de plantel ya fue cuestionado por varios dirigentes, en especial del interior. “Cuando los chicos llegan a la edad de la universidad, se van” fue el argumento de peso esgrimido por más de uno, dejando en evidencia una verdad indiscutible: la competencia beneficiará a aquéllos que puedan reclutar precisamente a los “emigrantes” reduciendo al máximo las posibilidades en una hipotética lucha por el ascenso para los que no. “Entre un equipo de Liga que después va a jugar con su Desarrollo este torneo y nosotros (TFB) que también va a jugar el mismo certamen, seguramente el jugador va a elegir el equipo de Liga” argumentó un dirigente TFB.

Este martes por la noche, la CABB se reunió con los equipos de la Zona NEA del ¿ex? TFB y allí les expuso cuales serían las novedades. Al ser consultada por la dirigencia sobre el inicio de la 2020/21, la entidad –representada por Fabián Borro, su titular-, expresó que “había que tener paciencia”, ya que todo está supeditado a la cuestión sanitaria.

Además de la novedad del posible cambio de formato de la tercera categoría del país, se habló de la “certificación” a la que podrían acceder los clubes si cumplen con determinados requisitos de infraestructura, por ejemplo, y que incluye desde la alimentación hasta el entrenamiento de sus planteles. “Eso podría servirnos de gancho para atraer juveniles” se esperanzó algún dirigente TFB.

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress