Carrasco, historia de un perimetral de aquéllos

HISTORIA. Con casi una veintena de títulos locales y regionales, Javier Pichi Carrasco es uno de los escoltas que marcaron toda una época en las recientes décadas del basquetbol provincial. “Debute en Primera a los 16 años con el Jeta (Gustavo) Palacios” comienza contándole a Súper Basquet, el ayuda base. “Jugué 31 años básquet; empecé a los 5 años en el Don Bosco donde me llevo mi abuelo Evo, yo vivía a 1 cuadra de ahí, y me recibieron Pichín Sánchez y Don Guerra” agrega.

“En el 95/96 estaba Pichín Centanaro de DT (en Don Bosco) y jugaba de 1, de base; pero a fines del 96 viene el Pelado (Ernesto) Roig y me pone de 2 y Juanchi (Roig) va de 1” detalla quien se caracterizó a lo largo de su carrera por sus electrizantes bandejas y también por su rol de bombardero cuando la situación-partido así lo ameritaba.

Tras jugar los años 96/97 bajo la conducción del legendario Ernesto Pelado Roig, Javier cruzó el puente a mediados del 97 para recalar en Regatas Corrientes donde jugó  la Liga B, pasando luego -en el 98- a uno de los clubes con los que mayores alegrías cosechó: Hindu Club.

Precisamente, quien acumula en su carrera 3 ascensos –además de un campeonato Provincial y 1 PRONEA- detalla que “los Ascensos son 2 con Hindú; el Provincial con Villa y el PRONEA con Hindú. El otro ascenso es con Villa, de la C a B, en 2013”. “Con Hindú me acuerdo que fueron 13 torneos locales; me acuerdo porque La Vieja Rivas era memorioso y llevaba la cuenta”  agrega Javier quien luego comenta: “más que nada fue el Hindú del 98 al 2007” haciendo referencia a ése Bólido verde que marcó una década de supremacía casi absoluta en el básquet metropolitano.

“La Final PRONEA 98, en Hindú -fue contra Estudiantes de Formosa-; la Final Villa-Hindú, en Villa por el  torneo local 2010, la mejor final que me tocó vivir. Terrible marco de público.  Gente hasta arriba de los baños. Y Final Villa-Don Bosco en el Provincial 2013” son las que marca el ayuda base como sus mayores alegrías como jugador de basquetbol.

“Mi mayor tristeza fue cuando me rompí el tobillo en diciembre del 98 (estaba en Hindú) y me pierdo los play off contra Estudiantes de Formosa” pone como contrapartida.

Javier cuenta que “jugué en 6 equipos: Don Bosco, Regatas Corrientes, Hindú, Unión de Sunchales, Regatas Resistencia y Villa. Logré jugar TNA (hoy Liga Argentina) y mucho Liga B (hoy TFB).Los mayores logros deportivos pudieron llegar a ser los ascensos, que fui un afortunado porque pude hacerlo tanto con Hindú como con Villa y estuve a 1 partido de poder hacerlo con Unión de Sunchales. Para Don Bosco jugué 13 años, Hindú 10 y Villa 7 años” detalla.

“Con la selección de Chaco tuve la suerte de integrar varias selecciones en formativas y en Primera. Era un honor poder representar a la provincia. El mejor recuerdo es Tucumán 98, donde salimos subcampeones. En Tucumán tenía 20 años” rememora el finalmente “2” pero surgido de la cantera salesiana como “1”.

“Me marcaron técnicos como Jorge Caballero, Luis Cequeria, (Sergio) Patón Arevalos y Ramiro Díaz Cuello” reflexiona Javier quien como su “Mejor partido” recuerda que “en cuanto a puntos y eficacia fue una noche contra Acción de Sáenz Peña, yo estaba en Hindú Club , tuve un gran porcentaje de triples 11 de 13, son esas noches que salen todas…”.

Integrante de más de uno en cualquier etapa de su carrera, Javier arma su Equipo ideal no sin antes aclarar: “voy a ser injusto con algunos compañeros porque tuve la suerte de jugar con grandes jugadores. Hilando muy fino….  1, Hugo Barrientos; 2, Marcelo Placeres; 3, Ramiro Díaz Cuello;  4, Javier Corbalan; 5, Pablo De Pedro”.

“Los títulos entre Don Bosco, Hindú y Villa serán 18 aproximadamente” dice como al pasar cuando SB le pregunta sobre los campeonatos ganados.

Finalmente, Carrasco, quien “se cansó” de ganar en su carrera “activa” agrega: “te agradecería que agregues que quiero dejar una mención especial para el Maxi Basquet Villa, que fue la frutilla del postre ; donde viví momentos únicos, y donde conocí a gente maravillosa hoy grandes amigos”.



Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress