20 años de un memorable título de Regatas

HISTORIA. Hoy, hace 20 años, Regatas Resistencia obtenía uno de sus títulos más preciados. Lejos aún estaban los tiempos donde luego se impusiera como el dominador absoluto de cuanto torneo hubiera de la mano de la dupla Tolosa-Vega quienes se complementaban a la perfección con los surgidos de la cantera remera. Pero ésa es otra historia. La de hoy habla del campeonato Oficial 2000 que, como visitante, Regatas le arrebató a Hindú Club en su propio estadio, en el tercer partido y en dos tiempos suplementarios.SI, dos tiempos suplementarios al cabo de los cuales el marcador indicaba que habían ganado los “Tatá boys” por 111-102. Un triunfo memorable por donde se lo mire. Porque se lo consiguió en condición de visitante; porque fue ante el hasta allí bicampeón que buscaba el Tri y que luego de ésta “isla” dominara el básquet local hasta el 2009 ganando todos los certámenes de la ABR. Porque los dirigidos por el inolvidable Tatá Flores, eran un puñado de pibes donde la única excepción a ésa regla era el Pato Nardoni. Sin un base natural, Aldo Boeri –el hermano mayor de Chapita- cumplió ése rol en un equipo que, la noche del gran triunfo alineó en el cinco inicial a otros “nombrecitos” que tuvo-tiene el básquet local. Gastón Pollito Acuña, Pipi Género, Dimas Segovia y Alejandro Negro Valdéz completaron aquél 5 de salida en la tercera final. Y desde el banco luego llegaron Emiliano Pérez y Rosso amén de Nardoni. La proeza remera se agigantó ahí mismo ya que los pibes llegaban a la casa del bicampeón con la serie igualada en 1 –el primer partido lo ganaron ellos 108/100- pero con un segundo partido donde el bicampeón Hindú había ganado “por escándalo”. Y ante todo eso, supieron sobreponerse y con actuaciones descollantes de Acuña (26 puntos y 10 rebotes) y Valdéz (que volvió a hacer oídos sordos a la requisitoria de Súper Básquet como ya lo hiciera con el título de Villa del 2010; con 24 y 13), se impusieron 111-102 en –se reitera- dos suplementarios.

Uno de los héroes de aquélla noche, Gastón Acuña le dijo a Súper Básquet: “Hermoso recuerdo sobre todo por el gran Tatá Flores. Fue una linda época, con un plantel muy joven. En el 98/99 con el Percha Roig como DT, jugamos aquella recordada Liga B y después de eso varios jugadores dejaron de jugar”.

“Hindú tenía un equipazo, con gente experimentada.  Pero recuerdo siempre de Tatá la tranquilidad que nos daba. Y sobre todo que confiemos ya que él nos entrenaba solos, con fundamentos” agrega el Pollo III.

“Jugamos un partidazo con el Negro Valdez, Emiliano Perez y Aldo Boeri y estaba también Dimas Segovia” recuerda cerrando Gastón Acuña, quien, solo por mencionarlo, el año pasado -2019-sumo un nuevo título local con el logrado con Cune.

Otro protagonista de aquélla noche inolvidable para la familia remera fue Dimas Segovia, hombre que luego “se cansó” de dar vueltas olímpicas con la albirroja. “Ese torneo nos marcó” comenzó diciendo el hoy interno pero que en aquélla época habitaba el perímetro. “La primera vez que jugábamos con cancha llena, hermoso-hermoso; y como se dio todo y aparte tenerlo al monstruo de Tatá Flores de técnico es algo impagable” sintetizó Dimas.

Vale recordar que ése título fue el segundo logrado por Regatas luego de aquél de 1978, es decir debieron pasar más de 20 años para volver a festejar.

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress