Nota a Fernando Calvi

TORNEO FEDERAL DE BASQUET. Regatas Corrientes se quedó con una gran victoria frente a Colón por 98 a 94 en su debut como local en el Federal, y su entrenador principal Fernando Calvi expresó que, “más allá del resultado final lo importante es el desarrollo de los chicos”.

.

En la noche del viernes, el Club de Regatas Corrientes hizo su estreno como local por el Torneo Federal de Básquetbol frente a Deportivo Colón, y fue con una victoria 98 a 94. Luego del triunfo, el coach “remero”, Fernando Calvi habló con la prensa y dejó varios conceptos acerca del partido y de sus objetivos.
En primer lugar, el entrenador del “fantasma” le restó importancia a haber ganado y focalizó su punto de interés sobre el desarrollo del torneo en sí: “más allá del resultado final, lo importante es lo que nosotros queremos, y no estamos buscando resultados sino desarrollar a los chicos, y estas son cosas que ayudan a cumplir ese objetivo”.
“Encontrarse con un equipo de más experiencia, de jugadores con más rodaje, que te saquen 10 puntos en un primer cuarto, recuperarse y sacarles 10, que vuelvan a venirse en el cierre y esas cosas, son todas experiencias que nosotros estamos buscando para los chicos”, agregó Fer Calvi.
Regatas Corrientes juega con un ADN bien claro, que es el de la intensidad defensiva y la dinámica ofensiva, y en eso también hizo hincapié el ex jugador: “nosotros tenemos que tratar de imponer el ritmo que queremos, el de nuestra filosofía y este era un equipo que juega diferente y hace las cosas más difíciles, pero estamos en la búsqueda de eso y lleva tiempo”.
“Hoy nos pasaron muchas cosas de las que me gustan que nos pasen para ir aprendiendo, me gustaría ganar por 40 todos los partidos, pero en lo que nosotros buscamos que es desarrollar a los chicos y que sumen experiencia esto nos viene muy bien”, continuó diciendo.
Recordemos que este triunfo fue el primero en el torneo para el elenco del parque Mitre, ya que en el debut había caído como visitante frente a Oberá Tenis Club por 83 a 77. Sin embargo, el coach comentó que desde su punto de vista nota las mejorías.
“De a poco se va viendo lo que trabajamos, y uno a veces los ve entrenar y ve que las cosas salen, pero después hay un rival, árbitros, tablero y esas cosas obviamente influyen, pero despacio veo que vamos mejorando, que vamos dando un paso adelante, y eso me deja satisfecho”, expresó Calvi.
Ahora, el “remero” tendrá una semana para seguir trabajando e ir corrigiendo detalles, y luego deberá salir a la ruta nuevamente para enfrentar a Comunicaciones de Mercedes el próximo viernes 12, un equipo que también es de sangre joven.
“Comunicaciones es un equipo joven, aún no los he visto jugar, pero asumo que van a jugar parecido a nosotros, que van a proponer lo mismo porque al ser de Liga de Desarrollo seguramente nos encontremos con algo más parecido a OTC que a Colón”, dijo el DT.
“De todas formas, nosotros no miramos tanto contra quien vamos a jugar, que jugadores o las edades, sino que buscamos dar pasitos hacia adelante y firmes en lo que nosotros queremos”, concluyó el entrenador de 39 años.
PRENSA REGATAS CORRIENTES
Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress