L.A.: Villa 2021/22 se presentó oficialmente

Villa 21 22
LIGA ARGENTINA. El máximo representante chaqueño, Villa San Martín, presentó oficialmente su plantel para la temporada 2021/ 2022 de la Liga Argentina, el segundo escalón del basquetbol subcampeón mundial. Además, el Tricolor realizó el Media Day, donde tuvo contacto con los distintos medios de comunicación.
Durante la mañana de este viernes 15, se presentó oficialmente el plantel de Villa San Martín para la temporada 2021/ 2022 de la Liga Argentina de Básquet (LAB), siendo la institución Tricolor la única representante de la provincia y la región en la segunda categoría del país.
En esta oportunidad, hubo contacto con los distintos medios de comunicación y  la habitual sesión de fotos, donde los integrantes del plantel pudieron mostrarse ellos personalmente, como así también la indumentaria titular y alternativa para los partidos de esta temporada.

Muchas expectativas
Al hacer uso de la palabra, el presidente de la institución Ricardo Siri quien estuvo acompañado por Martín Pérez Bataglia, celebró poder «lanzar el nuevo equipo con nueva camiseta y nuevos jugadores».
«Tenemos muchas expectativas para ver si podemos estar entre los cuatro mejores equipos del país, donde venimos estando en los primeros planos y peleando instancias decisivas en las últimas temporadas», expresó Siri.

«Confiamos en el equipo»
Por su parte, el entrenador principal de Villa San Martín Gastón Castro en primer lugar remarcó que «vamos a ir tratando de buscar nuestro mejor nivel en el trascurso de la competencia».
Con respecto a la conformación del equipo, Castro precisó que «solamente pudimos retener a Favio Vieta, tratamos de traer gente que pasó por la institución como Santiago Ludueña y el extranjero Treshaad Williams, ya que eso nos da tranquilidad en el equipo», agregando, «también apostamos a la experiencia de Diego Guaita y Sebastián Mignani».
«Tenemos dos partidos seguidos el domingo 17 y lunes 18 contra Central de Ceres; confiamos en el equipo, se lo ve bien, encontró la química rápidamente», finalizó.

El plantel
Los elegidos para defender al Tricolor durante esta temporada son los siguientes:
4) Francisco Alasia (22 años/ base).
5) Luciano Pegoraro (18 años/ ala-pivote).
6) Bruno Galassi (19 años/ ala -pivote).
7) Sebastián Mignani (31 años/ alero).
8) Lautaro Dargoltz (18/ alero).
9) Santiago Ludueña (27/ base).
11) Santiago Pérez (19 años/ alero).
12) Diego Guaita (38 años/ pivote).
13) Mike Henry (26 años/ ala pivote).
14) Juan Pablo Pedemonte (22 años/ alero).
15) Treshaad Williams (28 años/ pivote).
En tanto que el cuerpo técnico estará conformado por Gastón Castro como entrenador principal; Ariel Brollo como primer asistente y Hugo Camisasca como segundo asistente. La preparación física estará a cargo de Norberto Franco. También estará la psicóloga deportiva  Romina Bogado.

Favio Vieta debe esperar
Días atrás, el base – alero Favio Vieta de Villa San Martín en un entrenamiento sufrió una lesión de meniscos que lo llevó obligatoriamente a ser intervenido quirúrgicamente. En estos momentos, Favio ya está en proceso de recuperación; es joven y con una gran vitalidad, por lo que se espera que en diciembre – enero ya esté en las canchas nuevamente y a disposición del cuerpo técnico y del resto del equipo. A consecuencia de ésto, la dirigencia Tricolor está buscando reemplazo temporario.

El debut
El salto inicial de Villa San Martín en la temporada 2021/ 2022 será este domingo 17, en el estadio Tricolor (Saavedra 135), a partir de las 20.30 ante Central de Ceres. En tanto que el lunes 18, desde las 21.30, jugará nuevamente Central de Ceres.

Fuente: Prensa Villa San Martín.
Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress