Regatas, el primer campeón del NEA

Regatas campeón

LIGA NACIONAL. Regatas Corrientes se convirtió este miércoles en el nuevo campeón de la máxima categoría del basquetbol argentino. Lo hizo al vencer 69-65 a Lanús en el cuarto y a la postre último partido de la serie final de la temporada 2012-13. Con ello, el Fantasma correntino hizo historia ya que es el primer equipo del NEA que logra el tan preciado título. Vale mencionar que antes Regatas ya había obtenido otros lauros como la Liga de las Américas -entre otros- pero este es su primer título en la competencia interna del basquet situado como uno de los cuatro mejores del mundo.

Un gran juego de Federico Yacaré Kammerich, más la solvencia y oficio de jugadores como Paolo Quinteros o Javier Paragua Martínez, le dieron a los correntinos una nueva y merecida victoria ante el Granate – al cual aparentemente se le acabó la nafta en la semi ante Peñarol, el hasta alli tricampeón-, que les permitió barrer una serie final después de mucho tiempo.

La fiesta Fantasma se completó con la elección del entrerriano Paolo Quinteros como el MVP de las finales. ¡Salud, brillantes campeones!

CHAQUEÑOS CAMPEONES

Como es “habitual” en casi cada momento histórico del deporte argentino en general, en el equipo de Regatas Corrientes campeón de la Liga Nacional, también hubo presencia chaqueña. La misma la aportaron el Asistente Técnico, Ariel Rearte y el Preparador Fisico, el profe Guillermo Stieg. ¡Felicitaciones!

Foto: www.ligateunafoto.com

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress