San Martín comienza otra vez a buscar el ascenso

TORNEO NACIONAL DE ASCENSO. Luego de perder la final el pasado martes al caer en su propia casa por 78-77 en el quinto y decisivo juego ante Estudiantes de Concordia, San Martín de Corrientes iniciará hoy, en La Bombonerita, el camino que lo puede llevar al segundo ascenso. No será fácil la tarea para el rojinegro ya que no solo deberá sobreponerse a la caída en la final, sino que además no podrá jugar en su casa habida cuenta los incidentes producidos por un grupo de inadaptados en la quinta final tras la victoria de Estudiantes. La agresión sufrida por los jugadores visitantes, hizo que la AdC decidiera que Sanma no juegue esta serie en la capital correntina.

EL COMUNICADO

La Asociación de Clubes informa que los dos primeros juegos de la serie Final Repechaje del TNA por el segundo ascenso a la Liga Nacional entre San Martín de Corrientes y Quilmes serán transmitidos en vivo por TyC Sports Alternativo desde las 20hs, tanto el viernes como el domingo.

Los dos primeros partidos de la serie entre San Martín de Corrientes y Quilmes de Mar del Plata serán transmitidos en vivo por la señal alternativa de TyC Sports desde las 20hs, tanto para el viernes como para el domingo.

Además, volvemos a aclarar que ambos juegos se disputarán a puertas cerradas y sólo se le permitirá el acceso a los periodistas previamente acreditados y a 10 dirigentes de cada uno de los clubes involucrados.

Aquí ofrecemos un detalle de los dos primeros juegos de la serie:

JUEGO 1: Viernes 17/05, 20.00hs, TyC Sports Alternativo en vivo

JUEGO 2: Domingo 19/05, 20.00hs, TyC Sports Alternativo en vivo.

REPUDIO DE LA AdJ

Tras los hechos de violencia suscitados el martes por la noche en el estadio de San Martín de Corrientes y los repudios por parte de las entidades y medios de prensa más importantes del ambiente del básquet, la Asociación de Clubes decidió clausurar la cancha del equipo correntino para jugar la serie repechaje por el segundo ascenso a la Liga Nacional frente a Quilmes, en el Luis Conde de Buenos Aires, donde hace de local Boca Jrs en la LNB.

Creemos que la resolución es correcta, es lo que desde esta AdJ se venía proponiendo en cada oportunidad en la que se desataba un hecho de violencia alrededor del básquet. Si bien sabemos que no es lo ideal, porque a raíz de este tipo de resoluciones los únicos perjudicados son los jugadores y el cuerpo técnico de dicho equipo, no encontramos otra idea ni manera de frenar a la violencia en el deporte.

Más allá de que estos hechos puedan seguir ocurriendo, e independientemente de las condiciones en las que se juegue, apoyamos la decisión de la AdC y la tomamos como una sanción justa, sabia y coherente a la luz de los hechos de anoche y de los que se vienen sucediendo últimamente.

La resolución suena a castigo, porque reiteramos que los únicos perjudicados con esto son los jugadores y el cuerpo técnico, quienes deberán luchar por un ascenso a la máxima categoría en un estadio desconocido y sin el apoyo de su gente. Injusto en lo deportivo, pero necesario en lo humano.

Creemos que un evento deportivo debe ser un momento de relajación y disfrute, y por eso apoyamos cualquier medida que intente resolver la problemática de la violencia en el básquet. Debemos aprender del error y no volver a cometerlo. Esperamos que de algo sirva “este perjuicio” a los jugadores y cuerpo técnico que trabaja día a día pensando en dar lo máximo para lograr el objetivo propuesto, y premiarse con un ascenso que se pueda festejar y recordar como un hecho alegre, sin mancharse con violencia.

Creemos en esa idea: el deporte debe ser una fiesta. Confiamos en que así sea y que de una vez por todas los violentos queden afuera.

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress