Hindu, por el peso de sus nombres

Hindu Oficial 2014-crop

PRIMERA DIVISION. Hindu Club logro un trabajoso triunfo en su debut en el Oficial 2014 al imponerse, como local, 88-69 al entusiasta y joven Sarmiento. El partido, jugado en el estadio del ganador ante un aceptable marco de publico, tuvo parciales de 22-18, 42-34 y 62-58, todos favorables al bólido verde.

POR PROPIO PESO

En la previa, y a la vista de los respectivos planteles, todo indicaba que “el” candidato era Hindu. Un reciente TNA -Boeri- un reciente TFB – Scarpa-, más el siempre decisivo Gauna y los historicos Osky Rivas y Dip, le daban todo el crédito al verde ante un Decano donde los unicos “nombres” eran los de Martínez -varias veces preseleccion argentina de menores-, Guisasola y Abarca.

Pero partidos son partidos y en la cancha, aquélla supuesta diferencia inicial, nunca se plasmó. No al menos en los tres primeros cuartos y medio, donde un joven, pero a la vez entusiasta y ordenado Sarmiento, se las ingenio para complicar a su rival. Tanto, que los primeros diez apenas terminaron 22-18 para el local básicamente por los dos triples consecutivos que encestó Boeri (26) en el cierre del parcial.

En el segundo, Sarmiento mostró una de sus falencias de toda la noche: las perdidas, y alimentado por ellas y la explosión de Gauna (13, 8 acá), el verde se fue rápidamente a más allá de la decena en la ventaja aunque sin poder quebrar la resistencia decana que, ya por entonces, mostraba que era más que sus nombres y que tenia otras cosas para mostrar como el lunguito Fleikenstein (7). Asi, el primer tiempo se cerraba 42-34 para Hindu.

Tras el descanso largo, salio el mejor Sarmiento ya que de la mano del mejor Abarca (15) en mucho tiempo, logro ganar el parcial 24-20 para cerrar los primeros 30 solo 4 abajo: 58-62. Mientras, en el local, el unico que sacaba la cara era Boeri, anotando aquí 9 de sus 26 puntos.

Claro que en algún momento las diferencias debían aparecer y fue así que con una ráfaga de dos puntos cercanos al cesto -Scarpa+Boeri y alguna penetración-, Hindú amenazó escaparse. Y fue solo “amenaza” porque Sarmiento reacciono por ultima vez y volvió a estar cerca: 65-72. Pero allí, errores propios -técnicos, perdidas- y algún acierto del local, dejaron al Decano sin chances. Por más que en una situación donde Hindu podía haber anotado 6/7 puntos sumó solo 1. Dos triples seguidos -el primero de Escobar (8), la continuidad de las perdidas de la visita y la aparición final de Alvarez (12, 6 aca), abrieron la brecha y así Hindú gano 88-69 en su debut en una era que todos esperan sea floreciente.

LA SINTESIS SUPER BASQUET

Hindu Club, 88 (22, 42, 62): Alvarez, 12 (10 rebotes, 1 asistencia); Escobar, 8 (2 asistencias, 2 de 3 en triples); Boeri, 26 (10 rebotes, 1 asistencia); Oscar Rivas, 5 (8 asistencias, 4 rebotes); Scarpa, 15 (6 rebotes, 2 asistencias)(F.I.); Gauna, 13 (2 rebotes, 2 asistencias); Lucas Coronel, 2 (2 rebotes); Juan Pablo Dip, 4 (1 asistencia); Calvo, 3; Sabo, 0.D.T.: Jorge Pablo Corbalán.

Sarmiento, 69 (18, 34, 58): Abarca,  15 (5 rebotes, 3 asistencias); Bisson, 5 (1 rebote, 1 asistencia); Matínez, 20 (2 rebotes, 2 asistencias); Guisasola, 7 (4 rebotes, 2 asistencias); López, 8 (4 rebotes, 1 asistencia) (F.I.); Fleikenstein, 7 (1 rebote, 1 asistencia, 2 tapas); Quiroz, 0; Gómez, 7 (1 de 4 en triples); Gutiérrez, 0; Benítez, 0; Ramírez, 0 (1 rebote).D.T.: Gastón castro.

Arbitros: Chávez y Sabbadini.

Estadio: Hindu Club.


Fotos: Gentileza Miguel Cicutta.

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress