Hindu Club vapuleo a Regatas

PRIMERA DIVISION. Hindu, por nombres, es “el” candidato para el Oficial 2014. Pero ni sus producciones hasta anoche ni el respeto que se le tiene a un campeón -por mas desmantelado que esté- hacía suponer que el verde podía vencer con tanta comodidad a Regatas. Fue 94-70 para los dirigidos por Jorge Corbalán, pero bien pudo ser mucho mas.

¿PARTIDO? POCO MAS DE UN CUARTO

Regatas, más precisamente su técnico, Guillermo Arévalo, sabía que “corría de atrás” en el choque ante Hindu. Por cantidad y calidad de personal más allá de que varios remeros tienen tantos o más pergaminos que algunos verdes.

Y en consonancia con ése razonamiento, la visita se plantó ante Hindú en una zona que le dio muy buenos réditos. Tanto, que termino 24 iguales los primeros 10 del juego desarrollado ante aceptable marco de público en el estadio del ganador.  Llegó, incluso, a tener una ventaja de hasta 6 puntos. Pero Regatas debía jugar “perfecto” para aspirar a discutir el triunfo y al no poder mantener ese rendimiento, cedió muchos rebotes ofensivos y bastó que el local encontrara los triples para que éste pasara al frente, básicamente de la mano de Boeri (28, 6 acá con dos triples).

Tras el primer mini descanso, las cosas cambiaron drásticamente ya que Regatas comenzó a perder la línea -básicamente muchas pelotas, amén de pésimas selecciones de tiros y pases-, e Hindu encontró el alivio que necesitaba para empezar a correr un poco mas y a tomar mejores decisiones a partir del “relax” que obtuvo gracias a los errores del rival. De alli en más,y ya con Regatas en marcación individual, fue un monólogo del local que, liderado por Boeri, armó un parcial de 22-6 (!) que le posibilitó irse al descanso largo ganando 46-30.

Esa diferencia, que marcaba no solo los puntos que separaban a ambos, sino también otras cuestiones, se acentuó en el inicio del tercer cuarto hasta que el verde llego a los 22 de diferencia: 55/33. Tras un minuto, Regatas reacciono liderado por la inquebrantable voluntad de Machín (16) pero si bien termino en alza, entro a los ultimos 10 perdiendo 63-50.

En el ultimo cuarto, Regatas acentuó su perfil de “ineficaz máquina de tirar triples -hay jugadores que parece que lo único que tienen en su chip es tal cosa-”, a lo cual le sumo nuevamente las perdidas y entonces el pleito quedó liquidado mucho, pero mucho antes, de la chicharra final. Hindu hizo lo mínimo y necesario y gano por más de 20, justificadamente.

LA SINTESIS SUPER BASQUET

Hindu Club, 94 (24,46, 63): Camposarcuno, 6 (3 rebotes, 1 asistencia); Alvarez, 10 (11 rebotes); Escobar, 9 (2 rebotes); Boeri, 28 (15 rebotes, 4 asistencias, 1 tapa); Juan Pablo Dip, 10 (2 rebotes, 1 asistencia)(F.I.); Gauna, 15 (1 rebote, 3 asistencias); Oscar Rivas, 10 (6 rebotes); Lucas Coronel, 3; Torres, 3 (1 rebote). D.T.: Jorge Corbalán.

Regatas Resistencia, 70 (24, 30, 50): Toloza, 5 (2 rebotes, 4 asistencias); La Regina, 12 (2 rebotes, 1 asistencia; 2 de 11 en triples); Pedro Machín, 16 (7 rebotes, 1 asistencia, 1 tapa); Dalzotto, 14 (4 rebotes, 1 asistencia; 3 de 9 en triples); Segovia, 7 (8 rebotes, 1 asistencia)(F.I.); Fernández, 7 (6 rebotes, 1 tapa); Gyldenfeldt, 9 (2 rebotes, 2 asistencias); Benítez, 0 (4 rebotes, 1 asistencia). D.T.: Guillermo Arévalo.

Arbitros: Chávez y Vazquez.

Estadio: Hindu Club.

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress