Don Bosco mostró su mejor versión

PRIMERA. A pesar de la gélida noche, Don Bosco e Hindu Club ofrecieron un más que agradable espectáculo, brindándose el todo por el todo en pos del triunfo. Un aspecto en el que finalmente prevalecio el local -87/81- que, asentado en una gran tarea colectiva pero liderado incuestionablemente por Alejandro Valdéz en la ofensiva, logro marcar claras diferencias ante un verde que por momentos no supo como venía el partido.
Ya desde el primer cuarto el palo y palo que tanto gusta a la afición se instaló para así empezar a redondear un muy buen partido. Defensas duras, incluso llamativas -como por ejemplo Rodighiero siguiendo a Boeri, más allá de que luego éste era doblado y hasta triplicado en la marca-, ofensivas controladas y de buena selección, hicieron que el primer cuarto pasara rápidamente. Mucho tuvo que ver en ello el duelo que protagonizaron Valdéz (31) por el lado del local y Alvarez (20) por el de la visita. Entre ellos, llevaron el peso de la ofensiva del juego, hasta que en el cierre, un triple de Escobar (5), le permitió a la visita irse al primer mini descanso 25-22 arriba.
En el segundo cuarto, salesianos y verdes siguieron sin darse respiro aunque mientras en la visita, Alvarez seguía siendo el más efectivo, en el local, aparecían Jatchuk (10, 8 aca) y los triples -convirtió 4 en éste período-,  para mantenerse a tiro primero y  escaparse luego gracias -también- a dos rebotes ofensivos. Asó, el primer tiempo terminó 44-39 para el salesiano luego de que obtuviera una máxima de 7: 43-36.
Esos rebotes perdidos en el propio cesto, mostraron la primer grieta de Hindú, que luego continuó en ése nivel -ya con Alvarez en el banco por una lesión- y así permitió que el local comenzara a escaparse hasta llegar a los 11 de diferencia:50-39. Una nueva aparición de Chacón (14)-quien jugo uno de los mejores partidos desde que está en el salesiano-, llevó a Don Bosco 56-44. Por entonces y cuando ya promediaba el cuarto, Hindú solo había anotado 5 (!) puntos. Ya en el cierre, y tras algunas transiciones, el segundo triple de Romero (15), le dio la máxima de la noche al local: 66-51. Una tenue reacción de Hindú permitió que esos 30 terminaran con «solo» 10 de ventaja para Don Bosco: 68-58.
Ya en el ultimo parcial, una ráfaga de juan Palo Dip (8, 7 aca), le permitió a Hindú acercarse 65-70. Pero Don Bosco volvió a marcar presencia y de la mano de Maderna (10) y Pseftura -quien además de conducir con acierto clavó aquí su único triple- volvio a escaparse hasta ponerse 79-67. Por entonces ya no estaba en cancha Chacón, quien se fue con cinco faltas, camino que correría casi inmediatamente Rodighiero (4). Allí, el que tomo la iniciativa fue Valdéz y con su liderazgo, el local se mantuvo arriba. La ultima reacción de Hindú, ahora con Oscar Rivas (12, 10 aquí) como líder, lo colocó 81-85 abajo con poco por jugar. Tanto, que el local sello el 87-81 desde la linea cuando Hindu busco de tres y no pudo concretar lo que hubiera sido el 84-86.
Finalmente solo 6 puntos separaron al salesiano del verde, pero el primero logro establecer claras diferencias que justificaron en un todo su notable triunfo.

LA SINTESIS SUPER BASQUET

Centro Deportivo Don Bosco, 87 (22, 44, 60): Rodighiero, 4 (3 rebotes, 2 asistencias, 0 de 4 en triples); Jatchuk, 10 (2 asistencias, 1 tapa, 2 de 5 en triples); Valdéz, 31 (9 rebotes, 1 tapa); Romero, 15 (5 rebotes, 1 asistencia, 1 tapa, 2 de 4 en triples); Chacón, 14 (4 rebotes, 1 tapa)(F.I.); Maderna, 10 (1 de 2 en triples); Leonidas Pseftura, 3 (1 asistencia, 1 de 2 en triples).D.T.: Luis Cequeira.

Hindu Club, 81 (25, 39, 58): Camposarcuno, 13 (3 rebotes, 2 asistencias, 1 de 2 en triples); Alvarez, 20 (7 rebotes, 1 asistencia, 0 de 2 en triples); Gauna, 2; Boeri, 19 (10 rebotes, 1 asistencia, 0 de 5 en triples); Scarpa, 2 (9 rebotes, 1 tapa)(F.I.); Escobar, 5 (4 rebotes, 1 de 4 en triples); Juan Pablo Dip, 8 (2 rebotes); Oscar Rivas, 12 (9 rebotes, 1 asistencia, 2 de 3 en triples).D.T.: Jorge Pablo Corbalán.

Arbitros: Gustavo Chávez y Julio Vázquez.

Estadio: Centro Deportivo Don Bosco.

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress