Borini y Avila, otros dos embajadores

DIVISIONES FORMATIVAS. El Chaco es, desde hace ya varios años, sostenido “exportador” de talentos de basquetbol. Dos de los últimos embajadores son Juan Pablo Borini y Tomás Avila, dos jugadores surgidos del Club Atlético Villa San martín. Con 16 y 17 años, ambos ya saben lo que es buscar el desarrollo deportivo y personal lejos del seno familiar. En diálogo con Super Basquet, los dos pibes nacidos en la cantera tricolor, contaron sobre su experiencia.

“Estamos jugando -comenzó diciendo Tomás- en el club Unitarios de Marcos paz, provincia de Buenos Aires”. Alli, segun comentó luego Juan Pablo “son 65 (!) equipos que compiten en el torneo local y donde la organización se hace a partir del Nivel 1 Este, Oeste, Norte y Sur”. Solo los mejores ocho, dos por Zona geográfica, acceden al Top 20, que es el gran objetivo que tienen en mente ambos.

Pero la actividad de Juan Pablo y Tomás no se circunscribe a su categoría solamente ya que ambos juegan en la misma -U17-, como también en la U19 y en primera. “Jugamos también -sostuvieron a dúo- el pre Federal donde el club priorizó darle juego a los jóvenes como nosotros sumando solo a tres mayores”, uno de ellos Francisco Meza, aquél que pasara, precisamente, por Villa.

Ambos también coinciden en afirmar que “Villa San Martín nos dio una excelente base, ya que más allá de que ahora hay diferencias en el entrenamiento, lo que nos enseñaron César (Puljis); Ramiro Díaz Cuello y (Roberto) Solis es lo que nos permite ser parte de un club como Unitarios”.

Vale mencionar que éste, en su incursión por el Pre Federal -donde se midieron entre otros con Obras o Ríver-, le permitió a los pibes codearse con nombres como los del inefable Paco Festa o Maxi Stanick, entre otros.

Claro que no todas son rosas para Juan Pablo -el primero que emigró- y Tomás, ya que “nos costó bastante la adaptación. Y no por la gente de allá que es excelente, sino por nuestras propias familias a la que extrañamos mucho, sobretodo los domingos y por el frío”.

Al amplair sobre su estadía en aquél lejano lugar, los pibes contaron que “se parece mucho a Villa, por su gente -que es muy buena- y por el estadio mismo”.

Ya metidos nuevamente en su rol de jugadores -vale aclarar que ambos siguen estudiando, cursando actualmente el cuarto año de un bachiller-, Tomás y Juan Pablo contaron que “se entrena todos los días, con gimnasio a la siesta y se juega los fines se semana, tanto en formativas como en primera”. Sobre esta ultima, acotaron que “tenemos muchos minutos en éste plantel”.

Finalmente, ambos volvieron a coincidir en que “el objetivo es llegar a ser jugadores de la Liga Nacional” y representar a la Argentina, “aunque sea en U19″ acotó Juan Pablo quien tuvo experiencia de selección con el U13 y U15 de Chaco y el U15 de Resistencia.

Fotos: gentileza.

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress