Sarmiento jugará el TNA

TORNEO NACIONAL DE ASCENSO. Si bien no hubo comunicación oficial, es un hecho que el Club Atlético Sarmiento jugará la temporada 2014/15 del TNA. Así se desprende de numerosas publicaciones nacionales, donde incluso ya se dio a conocer la zona en la que inicialmente el decano volverá a competir en la segunda categoría del basquetbol nacional.

El regreso de Sarmiento -que el año pasado habia descendido entre otras cosas por el pesimo manejo que se le dio al área profesional del basquetbol de la entidad-, se dá “en el marco de la reformulación del basquetbol profesional de nuestro país, trabajando en el concepto de un único proyecto deportivo y entendiendo la complementariedad de las distintas categorías, indistintamente de quien sea el organismo organizador, la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) y la Asociación de Clubes (AdC) deciden posibilitar una categoría nacional de ascenso (TNA) más desarrollada, más inclusiva, más competitiva, integrando a 24 equipos a la competición y logrando un federalismo histórico para la competencia” segun indica la pagina oficial de la AdC.

Esta misma agrega luego que “Para la temporada 2015/2016, se facilitaran, al menos cuatro ascensos del Torneo Federal de Básquetbol (TFB)”.

Primera Fase

Grupo 1: OTC, UNCAus, Villa Angela Basket y Sarmiento.
Grupo 2: Instituto, San Isidro, Barrio Parque, Tiro Federal.
Grupo 3: Echagüe, Unión, La Unión y Rocamora.
Grupo 4: Banda Norte, 9 de Julio, Anzorena y San Luis Basket.
Grupo 5: Sport Club, Estudiantes, Ferro y San Lorenzo.
Grupo 6: Huracán, Monte Hermoso Basket, Hispano Americano y Alianza Viedma.

Se jugará a cuatro rondas (dos ida y vuelta), teniendo un total de 12 partidos cada equipo. Los primeros de cada zona, más los dos mejores segundos, chocarán entre sí en el Súper 8, que entregará al campeón del mismo el derecho a jugar por el segundo ascenso a la Liga Nacional al culminar la temporada.

Para los amantes del basquetbol está bueno que la capital del Chaco -una de las provincias más activas en lo que hace al basquet- tenga un representante en el TNA.  Y sería bueno que, a partir de todo lo malo de la temporada pasada, algo se haya aprendido y así ésto no vuelva a ser un “globo” que al menor incidente vuelva a desinflarse.

Fuente: www.pickandroll.com.ar y www.lnb.com.ar

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress