El retorno del campeón, Hindú

HC

PRIMERA. Tras un lustro, Hindú Club volvió a repetir lo que había sido su costumbre en la década pasada: la vuelta olímpica y el corte de redes. Lo hizo gracias a otro -como aquéllos- poderoso plantel que, en el cierre del torneo, no dejó ningún tipo de dudas acerca de cual era el mejor o el de mayor potencial. El broche de oro fue la segunda final, donde venció, sin ningún tipo de dudas por 92-78 a su rival de siempre: Villa San Martín. Con ése resultado, el bólido verde barrio la serie y se llevó todo: clásico, serie y titulo.

VICTORIA INOBJETABLE

Si hay algo que siempre se le criticó a éste plantel de Hindú es que siempre daba la sensación de que “regulaba” que no mostraba todo lo que podía y que se “conformaba” con sumar de a dos. Pero en la segunda final, el verde mostró una de sus mejores versiones de éste Oficial 2014 y así superó al tricolor con un 92-78 hasta mentiroso -por lo exiguo- a juzgar por lo visto a lo largo de los 40 minutos de juego.

En los primeros diez, los nervios le ganaron incluso a la intensidad con la que ambos salieron a jugar y así el 14 iguales premio y castigo a ambos por igual. Para destacar solo el protagonismo de Scarpa (10, 8 aquí) y una leve ventaja de 4 en algun momento a favor del local.

En los segundos diez, el ingreso de un ganador de aquéllos, Juan Pablo Dip (18, 6 acá), le cambio -literalmente- la cara al partido y en especial a su equipo. Con el ingeniero en cancha, Hindu empezó a transitar ese camino que tanto le gusta -el de las transiciones- para llegar a tener 6 de ventaja: 28-22. Pero Villa es Villa y de la mano de Mascaró (11), Toledo (25) y algún triple de Greatti (13), logro ponerse ahí nomas para cerrar 32-34 abajo.

El descanso largo, devolvió a un Hindu revitalizado, que ahora asentado en la dupla Camposarcuno (14, 10 aquí)-Boeri (22, 10 en éste parcial) en ofensiva y una muy buena defensa, comenzó a sacar ventajas que llegaron a ser de hasta 14: 53-39.Villa alterno defensas -primero zona y luego presión a la salida y traslado- y así se acercó amenos de 10, pero un triple mas del local -esta vez de Escobar (6)- hizo que los primeros 30 fueran del local por 66-55.

Un local que en el inicio del ultimo cuarto volvió a insinuar que estaba dispuesto a correr -con un Gauna (7) que hasta volcó una pelota pero que no se computo pues la pelota no atravesó la red, que la devolvió fuera del aro- y con un Boeri tremendo -dueño de los rebotes en su aro y lastimando siempre en ataque- empezó a liquidar el pleito.Tanto, que los 17 del 76-59 estaban plenamente justificados. Villa, siguió intentando -tanto, que defendió hasta la ultima bola- pero Hindú sabia que podía y así, de la mano de un incansable Dip sello el 92-78 que le dio todo. ¡Salud, campeones!

LA SINTESIS SUPER BASQUET

Hindu Club, 92 (14, 34, 66): Camposarcuno, 14 (2 rebotes, 3 asistencias); Coronel, 3 (lesionado); Alvarez, 6 (4 recuperos); Boeri, 22 (12 rebotes, 3 asistencias, 4 de 10 en triples); Scarpa, 10 (4 rebotes)(F.I.); Gauna, 7 (mas una volcada que entro y salio); Juan Pablo Dip, 18 (5 rebotes); Escobar, 6 (2 de 3 en triples); Oscar Rivas, 6(3rebotes, 1 tapa); Castillo, 0; Lucas Coronel, 0; Lugo, 0.D.T.: Rovner-Trezza.

Villa San Martín, 78 (14, 32, 55): Mascaró, 11 (5 rebotes, 3 asistencias); Greatti, 13 (3 de 6 en triples); Facundo Gómez Brocal, 6 (4 rebotes); Alejo Toledo, 25 (4 rebotes, 1 asistencia, 1 tapa); Acuña, 8 (3 rebotes, 1 asistencia)(F.I.); Pablo Brocal, 4 (4 rebotes, 1 asistencia, 1 tapa); Barrios, 0; Tortarolo, 6; O´Connors, 0; Alejandro Gómez Brocal, 2; Juan Toledo, 0.D.T.: Díaz Cuello- A.T.: Jovanovich.

Arbitros: Chávez, Vazquez, Morínigo.

Estadio: Hindu Club.

Serie: Hindu Club, 2-Villa San Martín, 0. Hindu Club campeón Oficial 2014.

VER TODAS LAS FOTOS DE LA FINAL

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress