Provincial: Regatas gano el primero

PROVINCIAL. En un emotivo y parejo encuentro, digno de una final, con más errores que aciertos, Regatas Resistencia se impuso en su estadio en tiempo suplementario a Asociación Española de Charata por 110 a 108 (igualados en 100 en el tiempo reglamentario) y se quedó con el primer juego de la serie -al mejor de 3 – por la gran final del Torneo Provincial de Clubes. Enri Conradi, del perdedor, con 32 puntos fue el goleador del juego, mientras que en los remeros el reaparecido Darío Vega cerró con 25 su casillero. El 2° juego, este jueves 11 en Asociación Española.

Tras un primer cuarto donde se produjo la mayor diferencia del encuentro (20-10 para la visita a 2 minutos del final), un buen cierre con Gyldenfeldt y Vega le permitió a Regatas acortar distancias ante un rival que hacía prevalecer la tarea de Corazza cerca del cesto y la buena puntería de Maidana, Conradi y Tejedor. En el inicio del segundo parcial rápidamente los remeros igualaron el marcador en 25 y de ahí en más, todo fue de suma paridad con los bombazos de Tejedor (2 triples) y la tarea de Corazza por la visita y con Vega y Toloza haciendo valer sus experiencias para estos juegos decisivos en el local.

Ya en la segunda mitad el juego no varío en mucho, pero poco a poco fue apareciendo el goleador del torneo Enri Conradi (13 puntos aquí) mientras que Toloza y Dalzotto mantenían al local con vida y a apenas un punto abajo en el marcador. Ya en los últimos 10 minutos apareció la figura de Dimas Segovia (12) acompañado por Machín (7) mientras que sendos “dobles triples” de Tejedor y Conradi llevaron al juego a un final apasionante y donde la victoria pudo haber sido de los charatenses que se equivocaron en los 11 segundos finales con el marcador 100-96 a su favor; pero sendos errores le permitieron a Segovia primero y a Vega con sus tiros libres llegar al final igualado. Ya en el sumplementario, Regatas hizo valer su mayor experiencia y con 9 puntos del Cone Vega se llevó la victoria ante un rival que sintió anímicamente los errores cometidos en el tiempo reglamentario.

LA SINTESIS

Regatas Resistencia, 110 (19-44-73)(100): Luciano Gyldenfeldt 11, Darío Vega 25, Luciano Dalzotto 14, Martín Fernández 8, Pedro Machín 15 (FI), Maximiliano Martínez 0, Dimas Segovia 19, Juan M. Toloza 13, Carlos Pitau 0, Mauro Laregina 5. DT: Guillermo Arévalo.

Asociación Española, 108 (25-45-74)(100): Yael Maidana 16, Gonzalo Alvarez 10, Maximiliano Slusar 4, Enri Conradi 32, Marcelo Corazza 20 (FI), Julián Tejedor 15, Luis Trassani 7, Cristian Carabajal 4. DT: Claudio Sollberg

Arbitros: Diego Acuña, Nicolás Zapata y Sebastián Quiroga.

Comisionado técnico: Raúl Bonnet

Estadio: Regatas Resistencia

Serie: Regatas 1 – Asociación Española 0.

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress