Hindú fue un poco mas solido y se llevo todo

TORNEO FEDERAL DE BASQUETBOL. Clásico y medio fue el que ganó Hindu Club este viernes ante Villa San Martín por 78-75. Es que el mismo, menos la cantidad de publico que semejante choque amerita, tuvo de todo. Sequía del ganador; desmembramiento del local por salida por faltas; ventajas que no pasaron de los diez puntos; protagonismo de actores habitualmente “secundarios”; protagonismo de los que se esperan que lo sean. Todo. En los primeros diez, Hindú mostró la que debe ser una de sus peores caras del torneo, sin dudas la peor de su juegos en Resistencia. Y así, el local, de la mano ya allí de Mascaró (25), más algunos triples, logro una máxima de 10: 10-0. Con un datito: por entonces ya se jugaban más de 7 minutos ya que el verde recién convirtió cuando restaban 2.43 para que se cierre el primer parcial. Así y todo se las arreglo -básicamente vía Boeri (15, 7 acá) para cerrar con un ¿decoroso? 13-16 abajo.

En los segundos diez, la dupla Scarpa (14, 8 además de 4 rebotes acá)-Schaab (15) armó un 7/0 que le dio a Hindu el control del tanteador por primera vez. Ese control era el correlato de lo que también sucedía con el trámite del juego pues la visita con mucha defensa, los aciertos del pivot y goleo repartido, logro una máxima de 10 -31/21- que luego Villa revirtió parcialmente porque a Mascaró se sumaron en la ofensiva Brocal (7), Acuña (12) y Facu Gómez Brocal con su único triple de la noche.Así, el primer tiempo se cerró 37-36 para Hindú.

Tras el descanso largo, Villa salio decidido a retomar el control. Y lo hizo, sobretodo gracias a lo que produjeron en ése lapso Mascaró y Alejo Toledo (21, 8 aquí). Con ellos, el local se metió de lleno en el palo y palo que por entonces ya hacía saltar a una y otra hinchada (más allá de que la visitante era evidentemente mayoritaria). Asi, el 56-58 con el cual se cerraron ésos primeros 30, dejaban todo abierto para cualquiera de los dos.

Y de los dos, el que mejor entro a ésa etapa decisiva fue Hindú. Y con la solvencia de Mansilla (11, todos acá), armó un 8/1 que lo alejó 66-57 arriba. Pero Villa es Villa y no estaba dispuesto a dejar así como así nomas el juego y con Insaurralde (4, más dos tapas y dos rebotes), y los bomberos -por lo de “siempre listos”- Mascaró y Toledo, se colocó 70-69 arriba. Con poco mas de 3 minutos por jugar, y con el clima in crescendo, ambos mostraron lo mejor y peor de cada uno -malas selecciones, por ejemplo- y así el palo y palo se definió recién en los 45″ finales, cuando Hindú acertó 3 de 4 en la linea para dibujar el 78-75 que le dio una sacrificada y por ello muy festejada victoria.

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress