La Villa gano en Santa Fe

TORNEO NACIONAL DE ASCENSO. El equipo de Villa Angela Básket logro este martes un valioso triunfo como visitante al vencer a Unión de Santa Fe por 84-79 en el marco de una nueva fecha de la División Norte del TNA. El goleador del ganador fue Martín Gandoy, con 16 puntos en 27 minutos, mientras que en el local se destacó Fernando Podestá, con 22 unidades. De esta manera, el conjunto chaqueño (54,5%) sumó su segundo éxito en la segunda fase e igualó a San Isidro en la tercera colocación de la zona.UNCAus, que perdió el lunes en el cierre del juego ante Echagüe, visita hoy a La Unión de Colón.

LA VICTORIA VILLANGELENSE

El comienzo del encuentro entre Unión y VAB fue sumamente parejo. Con buenas conducciones por parte de los bases, Franco en Unión y J. M. Gandoy en Villa Ángela. Ambos elencos no tuvieron la suficiente puntería para romper la paridad y por eso el primer cuarto terminó empatado en 20.

El segundo período tuvo a un conjunto Tatengue mucho más activo en ambos aros. El ingreso de Vildoza y Podestá (13 en el cuarto) fue fundamental para comandar el marcador. Este tándem sostuvo el ataque de Unión y logró sacar una luz de ventaja de la mano del pick and roll que la visita no sabía cómo defender.

No todo es convertir, por eso los dirigidos por Siemienzcuk también tuvieron que ajustar la defensa, con buenas presiones y firmeza en el poste, y comenzar a dominar la lucha por los rebotes, una cuestión que viene siendo la deuda del equipo. Así el Tate se fue al descanso arriba por 43-36.

En el tercer cuarto probablemente se vio lo mejor del equipo local. La ventaja no solo se mantuvo, sino que se amplió hasta una diferencia de 15 puntos. El poste bajo fue la principal carta de ataque, con un Podestá que seguía intratable y el complemento de un Reinick que forzaba y trabajaba en ambos lados de la cancha.

Haag tuvo buenos pasajes de juego y Vildoza continuaba haciendo de las suyas. Pero este último sufriría una lesión que lo dejó fuera del partido. En una jugada de lo más normal, el base cayó al suelo con gritos de dolor, lo que hacía evidente que no iba a poder seguir en cancha.

Luego de la salida del tucumano, Unión perdió sorpresa y dinamismo. Sumado a esto, algunos errores en ofensiva y el poco balance defensivo, hicieron que Villa Ángela se pusiera en partido nuevamente, de la mano de los hermanos Gandoy y de Álvarez para un 69-61 a favor del Tate. De esta manera llegaba el fatídico último cuarto, con un arranque prometedor de Dorsey en ofensiva , pero sin la claridad en el juego ni la firmeza defensiva.

Fue entonces cuando los de Chaco comenzaron a acercarse a través de buenas corridas y posteriores conversiones. Además, el poste bajo también comenzó a causar daño en el equipo Tatengue. A falta de poco más de un minuto, Villa Ángela empató el encuentro y posteriormente se pondría al frente para llevarse la victoria por 84-79 en el Malvicino.

Se le escapó a Uncaus en el final
Después de estar al frente en el marcador durante gran parte del juego, Uncaus cayó en el cierre ante Echagüe por 68 a 67 en un su primera incursión por Entre Ríos que continuará este miércoles cuando desde las 21,30 visite a La Unión de Colón en su quinta presentación en la segunda fase del TNA. Hoy dirigen Cristian Alfaro y Sergio López.
Echagüe pasó al frente faltando 40 segundos en tanto Uncaus tuvo la última bola quedando 3 segundos y medio pero Gustavo Martín no alcanzó a tirar y se escapó la posibilidad de quedarse con el triunfo.
En Uncaus no jugó el goleador Juan Bergel que podría reaparecer esta noche, y así ir teniendo más minutos en cancha después de sufrir un desgarro en el partido con Instituto que de a poco va recuperándose. En el local tampoco lo hizo el base Pablo Jaworsky.
El partido en líneas generales fue muy friccionado entre dos conjuntos con la necesidad imperiosa de ganar, sobre todo el local que buscaba la primera victoria en la segunda fase, y la efectividad para los dos fue baja en todos los rubros. Pero dentro de ese panorama Uncaus había hecho mejor las cosas, por eso se lamenta el resultado final.
Después que el local ganara el primer cuarto por 17 a 15 con buenos pasajes de Eduardo Calvelli con un par de bandejas, y algunas corridas de Ruiz Moreno, los universitarios revirtieron el marcador con la dinámica que le imponía Gustavo Martín en la base jugando a la par Tomás Acosta. La primera opción de gol era Phillipe Lockett que desnivelaba con su versatilidad en el juego interno. Julián Aprea se cargaba rápidamente de faltas e ingresaba Luis Argañaraz, pero al recibir un codazo de Leonardo Peralta le produjo un corte en la boca quedando al margen unos minutos para regresar en el complemento.
Al cabo de la primera mitad los equipos apenas superaban el 40% de efectividad en cancha, sin triples en el local y uno en la visita. Lo único destacable era la puntería en los libres de  Uncaus que anotó 12 de 13 lanzamientos.
En el tercer cuarto seguía la paridad, luego de un parcial de 7 a 0 a favor de Uncaus el partido se volvió a emparejar con igualdades en 43, en 49 y ganando los saenzpeñenses por uno (54 a 53) al cierre del capítulo. En Echagüe, Agustín Carnovale aportó el gol desde afuera con dos triples, y el americano Brown ganó en el poste bajo. En Uncaus se encendió Mauro Rotschy con dos triples, mientras Lockett seguía siendo la opción en el juego interno.
Los equipos entraron al cuarto final con mucho nerviosismo, en especial el local presionado por ganar que se traducía en los cánticos de su hinchada, Uncaus llegó a sacar siete de diferencia 67 a 60 con varias apariciones de Argañaraz de frente al aro, pero cuando faltaban poco más de cuatro minutos no volvió a anotar más con varios lanzamientos fallidos. En los segundos finales queda para el lamento cuando Lockett ganó un rebote ofensivo pero se molestó con Acosta y no pudo anotar, aun así Echague marró la siguiente ofensiva y llegó el desenlace en que Martín no tuvo tiempo de lanzar corriendo desde un campo al otro, y el desahogo para Echagüe.
La posibilidad del triunfo fue cierta y concreta para Uncaus que ahora intentará ganar en Colón ante La Unión que viene con una campaña de 3 victorias y 2 derrotas en esta fase y tiene como principales figuras a Pablo Osores, Emilio Domínguez y el Oso Mazzini. En su última presentación le ganó 89 a 84 a OTC de Oberá.

Síntesis
Echagüe (17- 34- 53) 68: Lisandro Ruiz Moreno 8- Agustín Carnovale 12- Eduardo Calvelli 16- Santiago González 8- Robert Brown 16 (FI)- Julián Morales 4- Alejandro Bahler 0- Leonardo Peralta 3 D.T. Martín Andem
UNCAus (15- 37- 54) 67: Gustavo Martín 6- Tomás Acosta 9- Mauro Rotschy 10- Philippe Lockett 13- Julián Aprea 4 (FI)- Luis Argañaraz 11 (x)- Gonzalo Flores 2- Ezequiel Martínez 5- Gastón Marozzi 3 D.T. Diego Lifschitz
Parciales: 1c) 17-15 2c) 17- 22 3c) 26- 27 4c) 15- 13
Jueces: Alejandro Zanabonne- Gustavo D´Anna
Estadio: Atletic Echagüe Club.
Fuente: Prensas LNB y UUNCaus.

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress