Sebastián Picton es el MVP Super Basquet 2014

MVP 2014. El polifuncional Sebastián Picton, que actualmente milita en Olímpico de La Banda en la LNB, fue elegido como el “Jugador del año” de Super Basquet. La consulta, realizada en un grupo de caracterizada gente de basquetbol, dejo al ex Centro Deportivo Don Bosco al tope de los votos con un 35% y en una cerrada lucha con Mauro Coronel, el actual ayuda de Hindú Club. Otros que recibieron votos para ser el MVP de SB en éste año que se cierra, fueron el actual alero de Regatas Corrientes, Pablo Espinoza como así también el múltiple campeón con Peñarol, Franco Giorgetti y el perimetral de Libertad de Sunchales, Franco Vieta. Pero el TNA también estuvo representado por Martín Cequeira (Monte Hermoso Basket) y Juan Bergel (UNCAus, aunque la elección solo era para nacidos en Chaco). Por el TFB aparecen el nombre del MVP 2013, Alejo Toledo (Villa San Martín) y Germán Frencia (Asociación Italiana de Charata). Y entre todos estos “primera división” se colo una promesa como lo es Francisco Pancho Barbotti.

Vale mencionar que los 20 consultados, emitieron su voto, con varias opciones: un solo nombre; un listado de tres en orden jerárquico, ya sea este con los propuestos por Super Basquet como los considerados por los entrevistados.

EL PORQUE DE PICTON

Sebastián Picton ingreso a la lista de posibles MVP Super Basquet gracias al titulo obtenido este año con Ciclista Juninense, en el marco del TNA 2013/14. Un logro significativo sin dudas que se suman a otros que jalonaron la carrera del joven perimetral surgido de don Bosco y afianzado en el club de Junín.

EN EL ABIERTO, TAMBIEN PICTON

En la votación abierta, es decir donde se computaron todos los votos del 1 al 3, el ganador también fue Sebastián Picton. Y el que le dio lucha voto a voto también fue Mauro Coronel. El podio de ésta votacion donde se tuvo en cuenta solo la cantidad de nominaciones y no la posición en la que se lo recibió, lo completó el tercer propuesto por SB: Martín Cequeira, de gran TNA 2013/14 con Alvear de Villa Angela al igual que Coronel.

La flexibilidad de que los entrevistados pudieran mencionar nombres no propuestos, hizo que la lista de postulantes se extendiera hasta los 20, con jugadores actualmente en primera, como así también algunos de formativas. A los tres ya mencionados, en ése listado se sumaron: Alejo Toledo; Luis Junior Cequeira; Favio y Franco Vieta; Juan Bergel; Acosta; Martín Gandoy; Elíaz Iñiguez; Mauro Alexandrowycz; Lautaro López; Cristian Schoppler; Francisco Barbotti; Pablo Espinoza; Franco Giorgetti; Gonzalo Laphitzborde y César Avalle.

AGRADECIMIENTO

Súper Basquet  agradece profundamente a los consultados su grado de compromiso y responsabilidad al emitir el voto.

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress